Cine & TV

¿No sabes cómo funciona el especial interactivo de “Black Mirror”? Aquí te damos una guía para hacerlo

Hoy se estrenó Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror y la última gran apuesta de Netflix para cerrar el año. Esta serie creada por Charlie Brooker se ha convertido en un referente distópico durante la última década, y ahora da un paso más allá trayendo este proyecto que dura 90 minutos, pero cuyo final decide totalmente el espectador.

Probablemente, tu plan para hoy sea disfrutar de esta nueva experiencia que nos regalan Brooker y la gigante de streaming, y como sabemos que esta modalidad de película interactiva es nueva para todos, te contamos paso a paso lo que necesitas hacer para disfrutar de la producción.


¿Qué dispositivo necesitas para verlo?

Podrás Bandersnatch desde Smarth TV,  smarthphone, computadora o consolas de videojuegos. Un requisito importante es que sean dispositivos de última generación, o al menos de dos últimas generaciones hacia el presente, sino no será compatible.


¿Cómo identifico si mis dispositivos son compatibles?

En video visualizarás rápidamente una insignia roja con una estrella blanca que será el indicativo de que podrás ver la película. De lo contrario, cuando trates de entrar habrá un video de casi dos minutos que dirá lo siguiente:  “Lamentablemente, las opciones interactivas de esta película no se pueden visualizar en este dispositivo”.


Mi dispositivo es compatible… Now what?

Es muy sencillo, incluso Netflix te dará una introducción con instrucciones para que puedas interactuar y disfrutar la película. Al ser una especie de videojuego, en Bandersnatch tendrás que ir tomando decisiones junto al protagonista, y cada elección causará distintas situaciones, las selecciones las podrás hacer con el control remoto, mouse o incluso con tu dedo si tu dispositivo es táctil.

Recuerda que cada elección será irreversible, una vez que la hagas no podrás dar marcha atrás.


Charlie Brooker está detrás de todo

Las cosas pueden pintar bastante mal conforma avanza la película y tomas decisiones, pero tranquilo, si el protagonista muere tendrás vidas extra, y si tiene una crisis al darse cuenta de que eres tú quién lo manipula, no te sientas culpable, todo está diseñado por Charlie Brooker para hacernos sentir incómodos. No caigas en la trampa.


Muchos finales diferentes

Como ya mencionamos, cada elección generará un escenario diferente, así que no te preocupes si ves un final distinto al de tus amigos, esa es exactamente la idea del episodio interactivo.