Cine & TV

5 razones para que no dejes de ver “Bird Box”, el nuevo éxito de Netflix

Bird Box es el nuevo gran éxito de Netflix. Lanzada el 21 de diciembre, con la participación estelar de Sandra Bullock, y una trama postapocalíptica bastante interesante, Bird Box se ha convertido en uno de los estrenos más importantes de la plataforma en el 2018, cerrando el año de una excelente forma.

¿Aún no la has visto? Te damos 5 razones por las cuales no puedes perderte esta historia.


Actuaciones magistrales

Sandra Bullock encabeza un excelente reparto de actores, que si bien no llegan al nivel de popularidad de la actriz ganadora del Oscar, sí logran estar a su altura. También cabe destacar las breves pero poderosas participaciones de Sarah Paulson y John Malkovich.


Trama postapocalíptico atípico

A diferencia de los cientos de películas que retratan al mundo siendo devastado por desastres naturales, Bird Box presenta una trama distinta en donde los responsable del caos son criaturas sobrenaturales que generan terribles accidentes y suicidios en masa.


Referencias mitológicas

Si te gusta la mitología tendrás mucho material para hacer teorías sobre el origen de las criaturas que causan los desastres. Desde comparaciones con los Daevas del zoroastrismo, hasta referencias a la Medusa de la mitología griega.


Testigos de Cthulhu

Si eres fan del universo creado por el maestro del terror H. P. Lovecraft, encontrarás fascinantes las referencias a Cthulhu que hay en Bird Box. Incluso podría llegar a considerarse que las criaturas tienen su forma.


Vestuario narrativo

La ropa de los personajes de Bird Box es bastante monocrómatica, pero más allá de tratarse de sencillez, cada tonalidad va acorde con alguna característica de la persona. Por ejemplo, podemos ver al personaje de Sandra Bullock siempre de tonalidades azules y frías, haciendo referencia a su carácter solitario y depresivo.

Estos pequeños detalles de color hacen que la película sea visualmente mucho más interesante.