Boom!Cine & TV

Guillermo Del Toro habla sobre «Roma»: «Es una de mis películas favoritas»

Guillermo Del Toro estuvo recientemente en el Festival de Cine de Marrakech, donde impartió una Master Class y dio entrevistas selectas. Collider tuvo la oportunidad de conversar con el director mexicano de sus pensamientos sobre NetflixRoma y su próximo proyecto, Pinocho.

Con respecto a la producciones de la plataforma de streaming que optan a una nominación al Oscar, Del Toro considera que «el paisaje está cambiando y en los próximos cinco años va a cambiar enormemente».

«Todos los estudios están preparando sus propias plataformas de transmisión, por lo que no se trata de una sola entidad para la transmisión. He estado tratando de hacer Pinocho durante diez años y he pasado por todos los estudios en Hollywood y todos dijeron que no.

Entonces, quienquiera que diga que sí, lo hago con esa persona y creo que es lo mismo con los Hermanos Coen con The Ballad of Buster Scruggs, sucede igual con Alfonso en el caso de Roma«.


La belleza de Roma

«La belleza de Roma es que tienes un chico que gana el Oscar con Gravity, gana todo el dinero del mundo y esa es su elección de la próxima película», dijo Guillermo

«Eso es extremadamente hermoso. No solo cuenta una gran historia en México, sino en blanco y negro. Cuenta una historia que nadie cuenta. Se trata de su propia infancia, pero no eligió contarla desde el punto de vista del niño.

Esa película me conmueve mucho, es una de mis cinco películas favoritas; la número cinco».

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que veamos una película de él con Marvel /Disney, Del Toro dijo:

«Traté de hacer, en el pasado, Justice League Dark para Warner, lo escribimos y lo desarrollamos y teníamos un guión que me gustó, porque era todo monstruos. No me interesan los superhéroes que no son monstruos».

En fin, de esta entrevista aprendimos que Guillermo ama a Roma tanto como nosotros. Además, dejó claro que los monstruos son el motor de su arte. Aunque eso ya lo sabíamos.

Si quieres leer el texto completo haz click aquí.