Videojuegos

Con estas 5 claves podrás entender por qué «Fortnite» es el juego del año

Fortnite revolucionó el mundo de los videojuegos y todo lo que creíamos saber sobre ellos, definitivamente es el favorito de muchos adolescentes -y hasta adultos- y nadie se escapó este año de todo el boom que causó.

Hay quienes dicen ser adictos al juego y pensar que solo sería una moda «pasajera», si no sabes muy bien de que va todo esto, te explicamos 5 claves para entender como Fortnite se convirtió en el juego del año.

Apuesta por lo visual y la dinámica entre jugadores

claves para entender fortnite

Uno de los elementos característicos de Battle Royale, a parte del fácil manejo de sus controles y del hecho de poder construir cosas e intervenir en la manipulación del escenario, es la existencia de una tormenta de gas tóxico que afecta el mapa de la partida y la mecánica del juego.

Para no morir intoxicado el jugador debe permanecer en el centro de la tormenta, el cual es una zona segura. La idea es básicamente fomentar los encuentros entre jugadores, provocar mucha más acción y convertir cada partida en algo épico y trepidante.

Por otro lado sus personajes tipo cartoons se hacen muy atractivos para su target principal, los adolescentes.


Tiene a los influencers de su lado

claves para entender fortnite

Fortnite batió récords a ritmo de disparos, construcciones y bailes frenéticos que han imitado muchos famosos como el futbolista Antoine Griezmann o el cantante Drake.

A toda esta locura contribuyen también los youtubers, streamers y demás creadores de contenido en las redes, que se han vuelto los principales aliados de la compañía en el mundo de los gamers.

Uno de ellos es el Rubius, quien juntó el pasado mes de marzo en una partida a 100 youtubers de todo el mundo y acabó superando la cifra del millón de espectadores, lo que la convirtió en el streaming de un videojuego más seguido de la historia de YouTube.


Está disponible en casi todas las plataformas

claves para entender fortnite

El éxito actual de Fortnite se debe principalmente a que, a diferencia de sus competidores, está disponible en casi todas las plataformas: PC, Xbox One, Playstation 4, iOS y Android.

Es decir, usando una PC te puedes enfrentar a gente que juega desde su celular, una consola o una tablet, lo que implica una interacción entre usuarios y una accesibilidad al juego que ha roto absolutamente todas las barreras.


Es gratis y tiene servidores propios

claves para entender fortnite

Fortnite posee servidores propios, por lo cual no es necesario que el jugador pague una suscripción mensual para jugar online, lo que lo hace aún más atractivo que sus principales competidores.

Eso sí, ningún elemento de los que se incluyen dentro de las compras de la aplicación aporta ventaja competitiva frente al resto de jugadores, son mejoras cosméticas y de customización.

Sin embargo esto no priva a la empresa de la rentabilidad, sus ingresos podrían acabar el año por encima de los 1.000 millones de euros.


Feedback diario con su comunidad

Centran prácticamente todos sus recursos en ella y mantienen un feedback con la comunidad de usuarios para mejorar al máximo las prestaciones del producto y corregir errores. Ese compromiso de la compañía con el juego se constata en cada una de las actualizaciones, cada dos o tres semanas tienen contenido nuevo que mejora la experiencia, aporta frescura y hace que el juego no caiga en la monotonía.