Cine & TV

Ángeles Bravo le dio voz a estos personajes legendarios del cine y la televisión

El día de ayer falleció a los 73 años en la Ciudad de México, Ángeles Bravo, una talentosa actriz española de doblaje quien fue la responsable de darle voz a varios personajes importantes que hemos visto tanto en el cine como en la televisión.

Sus inicios como actriz de doblaje fueron en el año 1981, el punto de partida de sus más de 30 años de carrera en la que también fungió como directora de doblaje, todo eso gracias a su icónica voz grave.

Pocas veces son realmente conocidos los actores de doblaje, pero hoy queremos rendirle tributo a esta actriz recordando a varios de sus personajes más importantes. Seguramente más de uno se va a sorprender cuando vea la lista.

Muriel – Coraje, el perro cobarde

Quizá el personaje más recordado de esta actriz fue Muriel, la dueña amorosa de Coraje.


Berta – Two and a Half Men

Ángeles fue la responsable de ser Berta para el doblaje de la serie en América Latina.


Mamá Ronzoni – Son Como Niños

A pesar de que eran pocas sus apariciones, Mamá Ronzoni era uno de los personajes más cómicos de Son Como Niños y su voz era la de Ángeles en la versión doblada al español.


Rosario – Will & Grace

Si eran de los que veían Will & Grace doblado y no subtitulado, pues sepan que las míticas peleas entre Karen y Rosario tenían la voz de Ángeles.


M – Saga de James Bond

La actriz fue la voz oficial de Judi Dench en Latinoamérica para tres de las películas de la saga del agente 007: GoldenEye, El Mañana Nunca Muere, El Mundo no Basta.


Ines Skinner – Los Simpsons

Bravo fue la voz de la madre de Skinner desde la temporada 8 hasta la temporada 15 de Los Simpsons.