Música

Las 18 canciones que definieron por completo al 2018

Siempre cuando un año está por llegar a su fin, hacemos el ejercicio de revisar todo lo vivido, compartido y experimentado, y es costumbre ver en nuestros playlist cuales fueron las canciones que definieron esos 12 meses.

Nosotros hicimos ese ejercicio y hoy hemos querido traerles a ustedes las 18 canciones que a nuestro parecer definieron al 2018 por completo.

In My FeelingsDrake

El #InMyFeelingsChallenge fue uno de los fenómenos virales de este año, nuestras redes estuvieron invadidas de videos de personas bailando este tema fuera de sus autos.


Girls Like YouMaroon 5 ft. Cardi B

La banda de Adam Levine y Cardi B hicieron esta especie de homenaje a todas las mujeres del mundo, pero la escuchamos tanto que ahora le tenemos cierto recelo, aunque es innegable el impacto que tuvo este año.


All the StarsKendrick Lamar ft. SZA

Era inevitable que alguno de los temas de Black Panther no se convirtiera en un fenómeno similar al de la película, y este tema fue uno de los mejores en toda la banda sonora.


I Like ItCardi B ft. J Balvin y Bad Bunny

La bailamos, intentábamos repetir las partes de Cardi, cantamos a todo pulmón los versos de Bad Bunny, por esto y más tendremos a esta canción siempre presente en nuestras vidas.


MalamenteRosalía

Rosalía fue lo mejor que tuvo la música en español este año, no existe duda ni cuestionamiento posible de esto, siendo Malamente la joya que nos presentó para darse a conocer ante el mundo entero.


ShallowLady Gaga y Bradley Cooper

Otro gran fenómeno del 2018, Gaga conquistó los corazones de sus fanáticos y de aquellos que aún a estas alturas de la vida dudaban de su talento en la peli A Star Is Born, destaca también la sorpresa de Bradley Cooper cantando.


This is AmericaChildish Gambino

El tema que nos tuvo hablando durante meses por sus excelentes referencias a situaciones que se viven dentro de la sociedad estadounidense.


thank u, nextAriana Grande

La oda a la cultura pop con la que Ariana cerró por todo lo alto su regreso a los escenarios tras varios meses de habernos dejado sin música nueva de su parte.


Sin PijamaBecky G y Natti Natasha

Becky y Natti fueron las dueñas y señoras de la intimidad pero también de los memes con este tema que sonó a todo volumen durante 2018.


One KissCalvin Harris y Dua Lipa

Desde que vimos la primera imagen de la canción, sabíamos que estábamos ante una súper bomba por parte de Calvin y de Dua, la cual nos tuvo bailando durante meses.


The MiddleZedd, Grey & Maren Morris

Maren dejó por un momento la música country para probar con un poco de electrónica de la mano de Zedd y Grey, quienes fueron los artífices de esta increíble rola.


XNicky Jam y J Balvin

TODOS, absolutamente TODOS, hicimos el mítico baile de este video cada vez que sonaba esta canción en cualquier lugar.


PerfectEd Sheeran

Pese a que se estrenó a finales de 2017, fue este año cuando este tema se convirtió en la dedicatoria obligada para aquellas personas especial.


TelefoníaJorge Drexler

Otra canción que se estrenó en 2017 pero que luego de un año de su estreno, el mundo volteó la mirada para reconocer la excelencia de este tema gracias a su triunfo en los Latin Grammy.


Te BotéNio García, Casper, Darell, Ozuna, Nicky Jam y Bad Bunny

Y si Perfect se la dedicamos a esa persona especial, este fue el himno para todos aquellos que dejaron de ser importantes en nuestras vidas.


Taki TakiDJ Snake ft. Ozuna, Cardi B y Selena Gomez

Este grupo se unió para darnos un nuevo grito de guerra y mantra para la vida: «Taki, taki rumba!».


Cuando Calienta el SolLuis Miguel

Indudablemente Luis Miguel tenía que estar presente acá, porque gracias a su serie revieron y regresaron a la boca de todos los temas de El Sol.


We Are the ChampionsQueen

Queen sigue siendo legendaria sin importar la época, son todos unos campeones por volver a colocar a la banda en el sitio que se merece gracias a la película Bohemian Rhapsody.