Boom!Videojuegos

Alfonso Ribeiro demandó a Epic Games por robar el “Carlton Dance”

Alfonso Ribeiro es la última celebridad que ha tenido un enfrentamiento con Fornite, que se destaca por usar bailes propios de la cultura pop. Ahora, la exestrella de Fresh Prince está demandando a los creadores del juego, Epic Games, por haberse robado su “Carlton Dance”.

De acuerdo a TMZ, Ribeiro acaba de presentar una demanda contra la compañía. El texto sostiene que Fortnite lanzó un nuevo baile que sus personajes pueden imitar, llamado “Fresh emote”, que se publicó el 2 de enero de 2018, y que es una copia de los movimientos de Carlton Banks.

También afirma que está en el medio de los derechos de autor del baile de Carlton. La demanda es casi idéntica a la presentada por 2 Milly a principios de este mes por robar su “Milly Rock Dance”.

El abogado de Alfonso, David Hecht aseguró que “Se reconoce ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual de Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite“.

Hasta ahora, los creadores del popular videojuego no han dicho nada sobre las demandas. Mientras tanto, es posible que siga acumulando muchas otras… Esperemos que no sea así.