Boom!Tecnología

¿Por qué los suscriptores de YouTube podrían disminuir “notablemente”?

Una publicación oficial en el foro de productos de YouTube informó que en la plataforma existe una gran cantidad de cuentas spam, y que en vista de que están haciendo una “limpieza”, los creadores podrían ver una “disminución notable” en sus suscriptores mientras se lleva a cabo el barrido.

“Regularmente verificamos la legitimidad de las cuentas y acciones en su canal de YouTube. Como parte de estos controles regulares, identificamos y eliminaremos una cantidad de suscriptores que en realidad eran spam de nuestros sistemas.”

De acuerdo al informe, se trata de una rutina que realiza la empresa. Sin embargo, no está claro cuántos canales se verán afectados, pero YouTube quiere que las personas se preparen para una disminución.

“Los canales que tenían un alto porcentaje de correo no deseado y caen por debajo de 1,000 suscriptores ya no cumplirán con el requisito mínimo de YPP (Programa de Socios de YouTube) y serán eliminados del programa (…) Se les alienta a que vuelvan a aplicar una vez que hayan reconstruido sus suscriptores de forma orgánica”, se lee en la publicación del blog.

Tanto grandes como pequeños creadores de contenido podrían verse afectados por esta depuración. El barrido empezó desde el jueves hasta este 14 de diciembre. Los propietarios de los canales afectados verán un aviso en YouTube Studio o en Classic Creator Studio.

Fuente: The Verge