OMG

30 cosas que sorprenderán a Juan Gabriel cuando resucite

El 15 de diciembre se ha convertido en una fecha crucial de 2018, porque será el día que resucitará el divo de Juarez, ícono de México, Juan Gabriel.

Tanto la prensa nacional como internacional están hirviendo ante la posibilidad de que Juan Gabriel reaparezca, diciendo que todo fue una mentira, que necesitó fingir su muerte para, irónicamente, salvar su vida. El rumor de que el cantante nunca estuvo muerto, no es algo nuevo. Básicamente desde su fallecimiento en agosto de 2016, se especuló sobre las “extrañas” circunstancias que rodearon su partida.

Ahora, esas especulaciones cobran más fuerza que nunca con las declaraciones de su exmánager Joaquín Muñoz, su expianista Pepe Zavala y los periodistas Jorge Carbajal y Martha Figueroa, quienes aseguran tener pruebas irrefutables de que Juanga vive, y volverá a la vida pública este 15 de diciembre.

Tendremos que esperar aún para conocer esta verdad que nos tiene a todos con el corazón a mil por hora. Pero suponiendo que sea cierto, hay demasiadas cosas que lo dejarán con la boca abierta cuando se ponga al día con los sucesos actuales. Por eso traemos 30 cosas que lo sorprenderán cuando resucite, y que también podrían generar que quiera volver a estar “muerto”:

1. Trump ganó y está construyendo un muro en la frontera entre México y EE.UU

Canción 187 fue un homenaje que le hizo Juan Gabriel a los inmigrantes ilegales en 1995, su reacción tras conocer que se estaba construyendo un muro para evitar el paso de los inmigrantes. Hoy, la situación no está mucho mejor que hace 20 años, y será para él un trauma.


2. AMLO es presidente de México

El divo de Juarez se declaró como apolítico en 1998, sin embargo, le mostró apoyo a varios candidatos priistas. Enterarse de que ahora la clase política está dominada por otro partido, podría causarle un shock.


3. El $ hacía arriba

El cantante podría llevarse otra sorpresota cuando descubra que el dólar pasó de 18.36 pesos a 20.30 pesos. Esperamos que haya ahorrado en moneda americana.


4. Luis Miguel tiene una serie pero ya no canta en sus conciertos

Luis Miguel es otro de los grandes de México, sin embargo, cuando Juanga nos dejó no existía una serie en Netflix sobre el Sol de México, ni tampoco se había generado un escándalo de fans exigiendo reembolso por un concierto terrible.


5. Thalía tuvo un exitazo gracias a Instagram

En dos años las redes han adquirido una fuerza descomunal. A Juanga le va a sorprender mucho escuchar el remix que volvió viral a Thalía gracias a un video de Instagram Stories en donde la cantante se ve muy feliz feliz feliz, y nos pide que la oigamos, la escuchemos y la sintamos.


6. Casi descalifican a México del mundial por ser aficionados demasiado apasionados

En el mundial Rusia 2018, la fanaticada mexicana recibió sanciones que les hicieron reconsiderar mucho su comportamiento, ya que podían desembocar en descalificación del equipo. El divo de Juarez les jalaría las orejas a todos por maleducados.


7. Pero aún así le ganaron a Alemania

No todo pueden ser disgustos, por eso estamos seguros de que Juanga se sentirá mejor cuándo sepa que México pudo vencer al campeón mundial de 2014 con un 1 – 0 en la primera jornada.


8. Se me olvidó otra vez podría ser considerada ofensiva para las personas con alzheimer

En un mundo cada vez más delicado y sensible, Juan Gabriel corre el riesgo de que sus canciones sean censuradas. ¿Podría lidiar con una orda de twitteros anónimos exigiéndole que cambie la canción porque es un irrespeto para la gente que no puede controlar olvidar cosas?


9. Legalización  del matrimonio sin discriminación en México

Juanga nunca habló abiertamente sobre su sexualidad, sin embargo, su “no se pregunta lo que es evidente”, marcó un icono en México y el mundo. Enterarse de todos los progresos en este ámbito de derechos humanos seguro será una de las cosas que le alegren al volver.


10. Legalización de la marihuana también en México

Aún no es del todo un hecho, pero la iniciativa ya está en el senado, y podría ser aprobada para el 2019. Juanga nunca fue amigo de los vicios. ¿Cómo podría tomarse esta noticia?


11. Recibió su primer Latin Grammy luego de “morir”

La reacción sobre esto podría ser bastante confusa, pero definitivamente ver y tocar su Grammy será una buena motivación.


12. Brad y Angelina se separaron

Esto podría poner triste a cualquiera, así que esperemos que Juanga tenga pañuelos.


13. Cristiano ya no está el Real Madrid

Si el Divo disfrutaba del clásico, se llevará un fiasco cuando sepa que ya no incluirá la batalla Messi-Cristiano, porque ahora Cristiano tiene la camiseta de la Juventus.


14. Verá Coco y se sentirá mal por no estar en el soundtrack

Estamos convencidos de que a Juanga le encantaría esta película, pero seguro se sentiría algo acongojado por no haber puesto su granito de arena en la musicalización.


15. Elon Musk logró mandar un coche al espacio

Un evento histórico que seguro también dejará a Juan Gabriel sin palabras, es el lanzamiento de un Tesla al espacio. Se perdió uno de los hechos más increíbles de la historia.


16. El príncipe Harry se casó con una mujer morena

¿Quién se iba a imaginar al pelirrojo príncipe Harry con una actriz americana, divorciada y de piel morena? La monarquía británica adquiriendo color es algo que Juanga también se perdió. Al menos ya estará de vuelta cuando nazca el primer hijo de la pareja.


17. Descubre que Harry Styles quiere copiar su estilo

Y no sólo el interprete británico. El brillo, las lentejuelas, y los estampados floreados, ahora son cada vez más comunes en los outfits masculinos. El Divo de Juarez fue sólo un pionero.


18. El fenómeno Bad Bunny

Si Juanga se entera de que el trap está dominando al mundo, ¿estaría dispuesto a sacar un tema con Bad Bunny? ¿Pueden imaginarse esa canción? Nosotros no.


19. Ya su iPhone 7 está mega descontinuado

Si el Divo es fan de Apple, descubrirá que el modelo que era la última tendencia en 2016 ya está atrasado por tres generaciones.


20. Jon Snow es un Targaryen

Lo más seguro es que Juanga sea como los millones de personas que aman Game of Thrones. Cuando se ponga al día con la 7ma temporada, conocerá que Jon siempre fue el heredero legítimo al trono.

Al menos no tendrá que esperar demasiado para conocer todo el desenlace.


21. La mitad de los superhéroes de Marvel desaparecieron

Si no ha visto GoT, mucho menos Infinity War. Quizá deba esperar un poco antes de ver la última entrega de Avengers, porque podría ser demasiado para procesar.


22. Stan Lee nos dejó (y él sí lo hizo definitivamente)

Ponerse al día con todo lo que sucede en el UCM y enterarse de que Stan falleció, va a ser un shock demasiado fuerte.


23. Hay una mujer transgénero en el Miss Universo

Juanga llegará en el momento perfecto para ver participar a Angela Ponce, la primera mujer transgénero en la historia del concurso.


24.  Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron

El Divo descubrirá que el líder de Corea del Norte sigue amenazando todo con energía nuclear y que Trump sigue diciéndole que no se atreva, pero hubo una reunión histórica que alivió las tensiones, y sobre todo generó muchos memes.


25. Debe ponerse al día con el universo de Harry Potter

Lo más seguro es que Juanga no haya visto las primeras entregas de la nueva saga del mundo mágico. Tiene una maratón por delante que seguro también lo dejará shocked con la identidad de Credence.


26. Las Spice Girls regresan

Es algo que fue noticia hace muy muy muy poco tiempo, pero que detuvo al mundo. Si el Divo disfruta el pop británico seguro reaccionará como Adele.


27. Queen está de moda otra vez

La biopic de la legendaria banda ha revivido los clásicos de Queen. Eso no puede molestarle a nadie.


28. Aretha Franklin está cantando en el cielo

La reina del soul es otra de las personas que también nos dejó definitivamente en el período en que Juanga desapareció.


29. Selena Quintanilla tendrá su propia serie en Netflix

Juanga llega justo a tiempo para conocer más detalles sobre la historia que contará Netflix acerca de la vida de la reina del Tex-Mex. Quizá la plataforma también planee una serie sobre él mismo pronto, incluyendo incluso su ficticia desaparición y los motivos. ¿Sería mucho pedir?


30.  Miley Cyrus superó su etapa salvaje sin ninguna sobredosis

El divo de Juarez desapareció cuando Miley Cyrus estaba en un momento bastante psicódelico de su vida. Ahora se sorprenderá al ver que la cantante eliminó todas las publicaciones extrañas (claramente influenciadas por el weed) que había en su Instagram, volvió a cantar country y tiene como pareja estable a Liam Hemsworth (otra vez).