OMG

¿Quién es Edy Smol y por qué se hizo famoso?

Edy Smol se ha ganado un puesto dentro de la industria del entretenimiento, la moda y la cultura pop mexicana gracias a su participación en el programa Cuidate de la Cámara de la cadena E! Entertainment Television, que le ha dado muchísima exposición y notoriedad a este empresario y experto en estilo.

Hoy decidimos ahondar un poco su vida y destacar algunas cosas que encontramos, además de ver las razones por las que se hizo tan famoso. ¡Presta atención porque sus palabras podrían servirte de mucho!


¿Qué hacía antes de ser famoso?

Antes de estar en las pantallas, Edgar Smolensky Kirchner obtuvo su licenciatura en marketing en la Universidad Nuevo Mundo. Se desempeñó como asistente general de Marketing de Sears México desde 2008 hasta el 2011, para luego convertirse en jefe comercial de Saks México.

Luego en el 2011 estuvo como director comercial de marketing y publicidad de Sears, cargo que aún desempeña. En esa época lucía muy distinto a cómo lo vemos ahora, tenía algo de sobrepeso y quizás no tenía los mejores atuendos.


Metamorfosis

Edy Smol ha dicho que llegó a pesar 180 kilos, lo que lo llevó a hacer un cambio radical en su estilo de vida debido a que el sobrepeso ya le estaba ocasionando problemas de salud.

Se sometió a una rutina de dietas y ejercicios con la que pudo perder 65 kilos.


Su primer recuerdo del mundo de la moda

En una entrevista para GQ México, Smol recordó que desde pequeño demostró carácter y decisión con la ropa que se iba poner. Cuando su mamá le sacaba la ropa para vestirlo y no le gustaba lo que escogía para él, no se lo ponía.

Esto lo destaca como su primer encuentro con el estilo, porque prefiere hablar de estilo que de moda.


Moda vs Estilo

Para Edy resulta más importante tener estilo que estar a la moda, porque según él la moda es copiar a alguien o seguir un patrón, en cambio el estilo es sinónimo de autenticidad. En este sentido, ha dicho que el estilo es algo que se sensibiliza, debido a que es una expresión interna pero que luego se externaliza usándolo como medio de comunicación.

He aquí la razón de su éxito dentro de un mundo tan competitivo, porque él mismo ha confesado que le gusta ser lo más disruptivo posible y que en ningún momento quiere parecerse a alguien, tanto en su forma de ser como a la hora de vestirse.


Cuídate de la Cámara

Casi que por accidente fue su ingreso a la televisión hace 7 años, pero el éxito que ha logrado parece ser cualquier cosa menos accidentado, afirmando que la clave del éxito del programa ha sido que quienes forman parte de él son reales, no siguen poses ni libretos.

También fue colaborador para el programa Estilo DF del mismo canal por cable.


Consejos de Estilo

En una entrevista para El Horizonte, Smol habló sobre las prendas básicas que deben tener tanto hombres como mujeres en su closet. En el caso de las mujeres fueron las siguientes:

  • Tacones de diferentes tipos.
  • Cuatro blusas blancas de distintos estilos.
  • Cuatro blusas negras.
  • Varios blazers y abrigos color camello, negro y blanco.
  • Jeans y faldas con las que estén cómodas.
  • Accesorios como bolsas, cinturones, joyería y pañoletas.

Mientras que en el caso de los hombres, sus sugerencias de prendas básicas fueron las siguientes:

  • Botas.
  • Zapatos y tenis en color negro.
  • Pantalones negros.
  • Gorras.
  • Lentes.
  • Playeras básicas negras y blancas.