Tecnología

Los trucos que a todos nos hubiera gustado conocer cuando salieron estos videojuegos

Muchas fueron las horas que pasamos en nuestra infancia, y muchas son las horas que aún invertimos jugando videojuegos pero con mayores facilidades que antes. Por facilidades nos referimos a que hora tenemos a nuestra disposición el internet para averiguar cualquier cantidad de trucos.

Esto sin duda nos hubiera ahorrado muchísimo tiempo de nuestras vidas en los que estuvimos atrapados en un solo nivel por días y semanas por no saber atajos, tener armas nuevas o más dinero para poder gastar, según sea el caso.


Hongo y vida salvada en Mario

Apostamos a que más de una vez habrán perdido una vida en Mario tratando de conseguir un hongo, pero muchos no sabíamos era que podíamos dar un salto tan pronto agarráramos el hongo.


Las arenas en Tony Hawk

La vida hubiese sido mucho más sencilla de haber sabido que pulsando cuadrado, arriba, izquierda, arriba, circulo y triángulo en el PlayStation 1 nos daría acceso a todas las pistas de práctica en Tony Hawk.


Bombas infinitas en Crash Team Racing

Muchas más hubiesen sidos las carreras ganadas que las pérdidas de haber sabido que manteniendo presionado en el control del PlayStation L1+r1 y pulsando: triángulo, derecha, abajo, derecha, arriba, triángulo e izquierda, tendríamos bombas infinitas en las carreras para dejarlos a todos atrás.


Congelar el tiempo en Counter Strike

En este juego la habilidad y la rapidez era clave y teníamos que ser administradores y usar el código MP_FREEZETIME junto con los segundos que querías en el que el tiempo se congelara, esto para dar ataques sorpresas.


La zona prohibida en Mario 64

Una de las grandes frustraciones que nos dejó Mari0 64 fue el no poder llegar al techo del castillo. Muchos años después nos enteramos que si nos situamos por el lado derecho del patio y realizamos un salto triple en la esquina, Mario se resbala en dirección al techo.

Teníamos que saltar justo en ese momento, para poder colgarnos y subir al tejado del gran castillo donde encontraríamos tres vidas que nos hubiesen servido de ayuda en nuestras aventuras.


Invencibilidad en GTA San Andreas

Dinero, salud y armas era todo lo que necesitábamos para sobrevivir en San Andreas, y cuando jugábamos en PlayStation 2, lo único que teníamos que hacer era hacer el siguiente truco: R1+R2+L1+X+izquierda+abajo+derecha+arriba+izquierda+abajo+derecha+arriba.


Vidas y municiones infinitas en Turok

BLLTSRRFRND: y FRTHSTHTTRSCK: eran los trucos que nos daban municiones y vidas infinitas en Turok.


Personajes cabezones en Tekken 2

Una buena manera de intimidar al oponente era que tu personaje fuese mucho más grande, y esto se lograba manteniendo presionado «Select», al momento de elegirlo. Cuando empezara la partida, la magia se habría hecho.


Goldeneye fue el primero

Si bien Tekken lo popularizo, Goldeneye fue el precursor del llamado DK Mode para ponerle cabezas grandes a los personajes.


Vidas en GTA Vice City

De saber que ASPIRINE nos hubiera dado mucha más vida en Vice City, las misiones hubiesen sido completadas mucho tiempo antes.


Fatality de Scorpion

Scorpion ha permanecido en todas las versiones de Mortal Kombat y tomó mucho tiempo saber que podíamos hacer su legendario fatility en la primera versión, manteniendo presionada la tecla de Bloq en el teclado junto con flecha hacia arriba.


El Big Daddy de Age of Empires

Si colocabas en el chat «BIGDADDY» y presionabas enter, aparecía un carro con la capacidad de destruir la mayorías de los edificios, lo que te colocaba con una cierta ventaja ante el resto.


Sims millonarios

Era mucho lo que podíamos hacer de haber sabido desde un primer momento a «Klapaucius» y «Rosebud» que eran los que volvían millonarios a nuestros Sims de la noche la mañana.


Modo Dios en Doom

Había que escribir el código iddqd, que otorga al jugador salud al 100% e inmunidad a los daños, con la excepción de en un suelo dañino de tipo 11.