Boom!Música

¿Qué son los MAMA y por qué todo el mundo está hablando de eso?

Seguro entraste a Twitter y te topaste con que #MAMAVOTE está en tendencia. Así que si formas parte de ese grupo de personas que no tiene idea de qué va esa etiqueta, entonces no te preocupes porque ya vamos a iluminarte.

#MAMAVOTE se volvió tendencia pues miles de personas están hablando de los Mnet Asian Music Awards (MAMA) –ceremonia que inició el 10 de diciembre–, un prestigioso galardón que reciben los artistas más sonados en Asia, y en donde se presentan los chicos de BTS, MAMAMOO, MONSTA X, NU’EST W y TWICE.

BTS suena como favorito en esta segunda parte de la edición edición en la que los fans (2018 MAMA Fans’ Choice in Japan) tienen la oportunidad de votar por su grupo predilecto usando la etiqueta que ya mencionamos arriba. Es por eso que en la red social los Army y demás fanáticos están tuiteando el hashtag para posicionar al candidato que prefieran para que gane el premio MAMA.

En esta ceremonia se premiarán a los artistas en las categorías de votados por los fanáticos y también anunciará el primer «Icono Mundial del Año», premio que se decide por el 60% de los votos de los fanáticos, el 20% de los votos en las redes sociales y el 20% de los videos musicales globales.

Los amantes del KPOP están siempre activos en las redes, y ya quedó en evidencia de nuevo con esta tendencia. Si tu eres fanático de BTS o cualquiera de estos grupos populares, entonces sabes de lo que hablamos aquí.