Tecnología

Los 10 videojuegos muy esperados que saldrán al mercado en 2019

El 6 de diciembre se celebraron los Game Awards en el Microsoft Theater de Los Ángeles, la gala que premia lo mejor del mundo gamer desde el año 2014.

La ceremonia contó con la participación de actores como Christoph Waltz, Aisha Tyler y Jonah Hill, y figuras como los afamados hermanos Russo y Duffer, directores de Avengers y Stranger Things, respectivamente.

Ahí, además de galardonarse a los mejores videojuegos de 2018, también se dieron muchos adelantos de lo que podrá disfrutar la comunidad para el 2019. Es por esto que hemos creado un top 10 con los videojuegos más esperados del venidero 2019.


1. The Last of Us  II

The Last of Us II sería la secuela de la primera parte del videojuego de acción-aventura y survival horror estrenado en 2013, y aclamado por la crítica y  la comunidad gamer.

Desde su anuncio y primer adelanto el 2016, la comunidad gamer se llenó de expectativas que siguen en ascenso gracias al último vistazo publicado en junio de este año.

Aún no se tiene una fecha de estreno para esta esperada secuela, pero todos cruzamos los dedos para que sea en el 2019.


2. Death Stranding

Desde su anuncio ha generado una gran expectativa al ser el primer juego del estudio de Hideo Kojima, luego de independizarse de Konami en el año 2015.

En cuanto a su sinopsis, nadie en la comunidad gamer entiende bien de qué se trata. Kojima ha intentado explicarlo y sólo ha generado más expectativas. Lo que sí se conoce es que los personajes serán interpretados por reconocidos actores como Norman Reedus y Léa Seydoux, quienes serán personificados mediante captura de movimiento, interpretación de voces y escaneo facial.

Será exclusivo para PlayStation y no se conoce aún su fecha de estreno.


3. Crash Team Racing Nitro-Fueled

¿Quién no jugó Crash Bandicoot cuando era niño? Antes de que te pongas nostálgico, te traemos una excelente noticia.

El remake del icónico juego cuya primera entrega fue en 1999 para PlayStation 1, llegará el 21 de junio de 2019, reviviendo las aventuras de Crash en su lucha contra Nitrous Oxide.


4. Far Cry New Dawn

El 15 de Febrero de 2019 llegará al mercado Far Cry New Dawn, el spin-off del videojuego de acción-aventura Far Cry. La historia mostrará cómo el pueblo de Hope County trata de recuperarse de una catástrofe nuclear, mientras enfrenta la amenaza constante de un grupo de bandidos bautizados como Highwaymen, encabezado por las sanguinarias mellizas Mickey y Lou.

Estará disponible para las plataformas Xbox-One, Microsoft Windows y PlayStation 4.


5. Mortal Kombat 11

La onceava entrega de Mortal Kombat, estará disponible el 23 de abril de 2019, y podrá jugarse en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch.


6. Ancestors the humankind odyssey

Este juego representará el debut de Panache Digital Games, el estudio cofundado en 2014 por Patrice Désilets, director creativo de la saga  Assassin’s Creed.

Ancestors será un juego de supervivencia en donde se podrá experimentar la larga lucha evolutiva que enfrentamos los seres humanos hace 10 millones de años.

Estará disponible para PC, Play Station 4 y XBox One.


7. The Outer Worlds

Este videojuego llegará en 2019 de la mano de Obsidian, el mismo estudio de Fallout, y estará disponible para PC, XBox One y PlayStation 4.

Promete ser un interesante RPG, ambientado en un universo distópico lleno de criaturas extrañas y guerreros galácticos.


8. Anthem

De los creadores de Mass Effect y Dragon Age, llegará Anthem el 22 de febrero de 2019.

El videojuego estará disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4.


9. Ghost of Tsushima

Este videojuego llegará en 2019, desarrollado por Sucker Punch Productions y exclusivo para PlayStation 4.

El argumento girará alrededor del último samurai, Jin Sakai, quien deberá dominar un nuevo estilo de lucha para enfrentarse a la primera invasión mongola a Japón en el año 1274.


10. Doom Eternal

Doom Eternal es otro juego que si bien no llegará en el 2019, estará disponible el 28 de diciembre para empezar el año con buen pie. Desarrollado por Bethesda Softworks, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

El videojuego de acción y disparos, narrará la historia del repelente de demonios Doom Slayer, enfrentándose contra las fuerzas infernales que tratan de invadir la Tierra.