Cine & TV

La historia de Selena y todo lo que debería tener su bioserie en Netflix

Los fanáticos de Selena están celebrando el anuncio de que la cantante tendrá su propia bioserie, pero nosotros estamos deseosos de ver algunos detalles puntuales en esta nueva serie que aún no tiene fecha de estreno, además de la historia de su vida.

Recordemos que esta no será la primera vez que veremos la historia de Selena en la pantalla, Jennifer Lopez la interpretó en la famosa película de los 90, mientras que recientemente fue producida la serie El Secreto de Selena, basada en el libro de la periodista María Celeste Arrarás.


Su relación con sus hermanos

Selena inició su carrera musical junto a sus hermanos Suzette Quintanilla y Abraham Quintanilla III a los 6 años de edad y sabiendo que la familia y el trabajo no se deben mezclar, es fácil presumir que la relación entre ellos en algún momento no fue la mejor.


Sus inicios en la música tejana

Selena tuvo que abrirse camino en un género que en la década de los 80 -cuando emprendió su carrera como solista- era completamente dominado por los hombres, por lo que tuvo enfrentar fuertes críticas y rechazos para lograr el estrellato.


Su relación con la religión

La familia de Selena era católica pero luego se convirtieron en Testigos de Jehová, y bajo los principios de esta religión fue criada la cantante. Este punto lo queremos ver debido a que Selena era muy atrevida con sus atuendos, por lo que no debieron ser pocos los enfrentamientos con su madre.


El manejo de su carrera

Desde sus inicios, la carrera de Selena fue responsabilidad de su padre Abraham Quintanilla, quien fue en su momento criticado por los maestros de escuela de Selena, quienes afirmaban que no era justo que a la corta edad que tenía la cantante cuando comenzó su carrera, estuviera tan expuesta y fuese sometida a ese estilo de vida.


Yolanda Saldivar

Este es un punto que queremos ver muy bien desarrollado, porque en declaraciones hechas por el padre de Selena, él le llegó a advertir sobre Yolanda, destacando que no era una mujer de fiar y hasta peligrosa.


Su matrimonio con Chris Perez

En su momento el padre de Selena se opuso a esta relación a toda costa, pero a Selena no le importó y al final contrajo nupcias con el guitarrista de heavy metal Chris Perez. Algo no le gustaba a Abraham Quintanilla para que no quisiera a Chris como esposo de su hija.


Mucha música

Desde luego que queremos ver todo el proceso creativo por el cual pasaron todos los temas de Selena que hoy en día son himnos para sus fanáticos y de la música latina en general: Como la Flor, Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom.