Boom!Cine & TV

Todos los easter eggs que probablemente no viste en el tráiler de “Avengers Endgame”

Finalmente, luego de lo que pareció una espera eterna, este 7 de diciembre llegó el primer adelanto de Avengers 4, la secuela de Infinity War que nos tiene a todos a la expectativa, porque es donde se resolverán (o deberían resolverse) los estragos que causó el titán loco Thanos, con el chasquido que eliminó al 50% de la población viviente.

En abril, todos contuvimos el aliento al ver la escena final de Infinity War, en donde se desintegraban personajes fundamentales de la saga como Spider-Man, Dr. Strange, Black Panther o Star Lord, y la expectativa se apoderó de todos al conocer que tendríamos que esperar un año para disfrutar la continuación.

En todos estos meses nos hemos planteado miles de teorías que puedan solucionar todo este embrollo y traer de vuelta a los héroes entrañables que fueron víctimas de Thanos.

Ahora por fin tenemos el primer vistazo a lo que será el desenlace de esta trama, y aunque nos deja más preguntas que respuestas (como siempre), hemos recopilado esos detalles y easter eggs con pistas que deja Marvel estratégicamente para darnos más hype y expectativa.

¿Quién rescatará a Iron Man?

Vagando en alguna galaxia, sin forma de arreglar su nave, a un día de perder su último suministro de oxigeno, Tony Stark envía un mensaje desde su casco. No es un SOS, ni envía su ubicación, sino una despedida. Iron Man parece estar totalmente derrotado.

Este no puede ser el final de uno de los científicos más importantes y carismáticos del UCM. ¿Quién lo encontrará en el último minuto? ¿Será esta la razón de ver a Gwyneth Paltrow con un traje hace unas semanas?


Thanos tomando vacaciones

Luego de dejar el mundo en caos, el titán cuelga su traje, emulando a un espantapájaros, y se ve caminando por una pradera floreada. Finalmente consiguió la paz que tanto buscaba. ¿Matar a la mitad del universo para convertirse en un campesino? ¿En serio?


¿Shuri también fue víctima del chasquido?

Una secuencia de rostros derrotados, nos lleva hasta Bruce Banner parado frente a unas pantallas, con fotos de las víctimas. Scott Land y Peter Parker son lo más llamativos, pero justo antes de cambiar a la cara de Peter, estaba el rosto de Shuri, la princesa de Wakanda además de prodigiosa científica.

Todos teníamos la esperanza de que se salvara, podía ser una pieza fundamental para resolver la tragedia.


¿Con quién está Nebula?

En otro fragmento vemos a Nebula en una nave tocando el hombro de alguien. En Infinity War, Tony Stark y ella eran los únicos sobrevivientes, y en teoría estaban juntos. En la escena, Nebula hace un gesto de consuelo, pero no vemos a quién y no parece ser Tony.

¿Nebula se habrá ido luego de las desintegraciones de los demás? ¿Iría a buscar ayuda? ¿A quién trata de consolar?


Hawkeye Ronin

Podemos ver el regreso de Hawkeye convertido en ninja, con el traje y corte de Ronin, y una expresión bastante dramática. ¿Se unirá nuevamente a Los Vengadores? ¿O irá por su cuenta?


¿Pistas en el logo y el título?

Podemos ver cómo la enorme A de Avengers vuelve a integrarse desde los pedazos, quizás en un guiño a que las cosas podrán revertirse.

Por otro lado, el esperado título Endgame, puede hacer referencia a las últimas palabras de Dr. Strange antes de desaparecer, en las cuales le decía a Tom que solo había una posibilidad de resolver el chasquido, y que ahora empezaba el juego final.


¿CÓMO SALIÓ ANT-MAN DEL REINO CUÁNTICO?

En la escena post créditos de Ant-Man and the Wasp, vimos a Scott Land adentrarse al reino cuántico en una visita supervisada por la familia Pym, y justo en ese momento el chasquido de Thanos causó estragos, afectando a los científicos y dejando a Scott totalmente sin supervisión ni forma de salir del reino.

Pero, en el tráiler podemos ver a Scott llegar hasta la base de los Avengers, recordándole a Cap cuando trabajaron juntos y pidiéndole que lo deje pasar. ¿Cómo salió Scott del reino cuántico sin ayuda? ¿O habrá recibido el auxilio de alguien? ¿Pero de quién? ¿Quién más sabía que estaba en el reino cuántico?

De lo que sí estamos seguros, es de que Scott sigue recibiendo el apoyo de su fiel escudero y mejor contador de historias, Luis.