Boom!

Kevin Hart renunció a ser host de los Oscar tras la polémica de estos tweets viejos

La Academia anunció esta semana que Kevin Hart sería el host de los Oscar 2019 y desde ese momento su pasado en Twitter empezó a salir a la luz. Ante tanta polémica, el comediante decidió que lo mejor sería abandonar la idea de ser anfitrión de la gala.

Entre 2009 y 2011, Hart escribió en su timeline tuits –que luego fueron eliminados– con lenguaje homofóbico que al final del día le costaron la presentación del programa.

Vía TMZ

“Si mi hijo llega a casa y trata de jugar con la casa de muñecas de mis hijas, voy a romperla encima de su cabeza y diré ‘para, eso es gay'”, se leyó en un tweet de 2011 que Hart eliminó esta semana. Otro dice “¡Esta es la mierda más gay que he visto! ‘No homo'”.

Asimismo, un tercer mensaje habla de la foto de perfil de Damien Dante Wayans, la cual parecía “una valla gay para el SIDA”.


La disculpa de Kevin

En primera instancia, Kevin Hart no quería disculparse (ni dejar de ser el host) por los tuits del pasado, pues consideró que ya camino a sus 40 años es un hombre más maduro y asegura que la gente puede cambiar. Sin embargo, en vista de la creciente controversia, se rindió ante las críticas.

“He tomado la decisión de no presentar este año los Oscar… Esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por muchos artistas talentosos increíbles. Le pido disculpas sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis insensibles palabras de mi pasado.”

“Lo siento si herí a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no apartarlas. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos volver a vernos.”

Recientemente escribió una cita de Martin Luther King Jr. que dice: “La medida definitiva de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde se encuentra en momentos de desafío y controversia”.

¿Tendrá que ver esto con todo lo que le ocurre? Quizás, a pesar de todo, Kevin Hart considera que pudo sobrellevar de una “buena forma” esta polémica. Dinos lo que opinas en la sección de comentarios.