Boom!OMG

PETA estableció un lenguaje inclusivo para animales

Ya teníamos suficiente lidiando con comentarios de los «no sexistas», y ahora existe un «lenguaje inclusivo» para los animales, gracias a PETA. La organización creó una tabla de «lenguaje anti-animal» en el cual detalla cómo las personas deben emplear sus expresiones si hacen referencia a los demás seres vivos.

En Twitter, PETA sostuvo que «las palabras importan» y por eso se sumó a la lucha por la eliminación del «especismo» en las conversaciones del día a día:

«Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con el. Así es cómo se elimina el especismo de tus conversaciones diarias.»


Lenguaje anti- animal

Pero el organismo defensor de los animales no se quedó con ese primer argumento. Fue más lejos al comparar esta nueva idea con la homofobia y el racismo:

«Al igual que se volvió inaceptable utilizar el lenguaje racista, homofóbico o el ableismo, las frases que trivializó la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a usar ‘trae a casa los bagels’ en lugar del tocino.»

Si bien PETA quería dejar claro que está en contra las expresiones «anti-animales» y logró la atención suficiente, no todas las personas tomaron en serio su posición. Ellas consideraron que todo suena ridículo, ya que con estas frases nadie pretende «ofender» a los animales.

Estas son varias de las frases que la organización quiere que elimines de tu vocabulario:

  1. «Matar dos pájaros de un tiro»: No – «Alimentar a dos pájaros con el mismo pan»: Sí
  2. «Tomar el toro por las astas»: No  – «Tomar la rosa por las espinas»: Sí
  3. «Ser el conejillo de indias»: No – «Ser el tubo ensayo»: Sí

¿Estás de acuerdo con la tabla de PETA? Danos tu opinión en la sección de comentarios.