OMG

¿Conoces cuáles son los mejores restaurantes de Ciudad de México?

Para nadie es un secreto que la gastronomía mexicana es una mezcla explosiva de tradición cultural y sabores innovadores. Ciudad de México, por parte, lo ha tomado muy en cuenta ya que ofrece cientos de opciones para disfrutar comida de calidad que complementa perfectamente el folclore con la alta cocina.

Muchísimos turistas y bloggers de viajes, de hecho, colocan a la capital mexicana entre los destinos predilectos para disfrutar de una excelente gastronomía. Sabiendo esto, nos aventuramos y enumeramos los 10 restaurantes que están actualmente dando de qué hablar en Ciudad de México, para que los visites alguna vez.


Pujol

Encontrarás toda una experiencia gourmet en este restaurante, porque es el ejemplo perfecto de convertir la tradición en alta cocina. Entre sus clientes se encuentra el cantante británico Sam Smith, que incluso los sigue en Instagram.

¿Te animas a visitarlo? Solamente debes ir a Tennyson 133, Polanco.


Dulce Patria

La chef Martha Ortiz ha sido mundialmente felicitada por su reinterpretación de la gastronomía mexicana, con sus platillos servidos de una forma elegante que no pierden la calidez y que están emulando la cocina de las abuelas.

Entre sus clientes se encuentra el presidente de Francia, Emmanuele Macron y el fundador de Black Jaguar White Tiger, Eduardo Serio.


Rosetta 

Con una estética francesa, este restaurante siempre huele a pan y mantequilla, invitándonos a probar su deliciosa comida italiana. Ubicado en Colima 166, colonia Roma, ciudad de México.

La icónica periodista de entretenimiento estadounidense, Catt Sadler, no deja de visitar Rosetta en sus estadías en México.

View this post on Instagram

Jaiba suave con chilacayota y hierbabuena.

A post shared by Restaurante Rosetta (@restauranterosetta) on


Quintonil 

Una de las mejores mesas de la ciudad, en donde encontrarás los mejores sabores mexicanos, preparados de una forma gourmet que te encantará.


Garum

Un local de comida mediterránea encabezado por un chef español. Es un sitio donde podrás comer delicioso y sentirte en un ambiente de lujo.

Frecuentado por modelos y diseñadores, ha sido escenario de varias reuniones de Vogue. Puedes encontrar este restaurante en Polanco.


Merotoro 

Si te encanta la comida orgánica, Merotoro es lo tuyo. Con un ambiente simple que es totalmente eclipsado por su maravillosa comida.

Puedes visitarlo en Amsterdam 204, Condesa.


Nicos 

Un restaurante que se ha mantenido entre los mejores desde 1957. Ofreciendo todo lo tradicional de la comida mexicana, desde una perspectiva profesional de alta cocina.

View this post on Instagram

#nogadaychampagne #chilesennogada

A post shared by Restaurante Nicos México (@nicosmexico) on


Azul Histórico

El chef Ricardo Muñoz Zurita es conocido como el antropólogo de la cocina mexicana, gracias a su trabajo de investigación y rescate de la gastronomía tradicional.

Si quieres degustar auténtica comida tradicional, Azul Histórico es lo que buscas.

View this post on Instagram

Pescadillas

A post shared by Azul Histórico (@azulhistorico) on


Kumoto by Tori Tori

Un lugar innovador para disfrutar de una comida japonesa de la más alta calidad.


Maximo Bistrot local 

Este restaurante apoya de forma incondicional la producción nacional. Desde sus servilletas tejidas a mano por artesanos, hasta la selección de platillos dependiendo de los ingredientes disponibles según la época.

Ubicado en una esquina discreta de la Roma, sigue siendo muy complicado conseguir una mesa en Maximo Bristot local sin previa reservación.