OMG

La teoría sobre el nuevo video de Rosalía y la relación entre Britney Spears y Justin Timberlake

Rosalía sigue iluminándonos la vida con su buena música, y esta vez lo hizo con el videoclip de su nuevo sencillo Bagdad, el cual se desprende de la joya que es su disco El Mar Querer.

Más allá de la buena letra, la producción y la voz de Rosa, el video llamó particularmente nuestra atención porque pudimos identificar algunas referencias a la Britney Spears del 2000 y a su relación más famosa, por supuesto, la que tuvo con Justin Timberlake.

Empecemos con lo obvio de todo este asunto y es que el sample (sonido grabado con anterioridad) de este tema es el mismo que tiene Cry Me a River, tema que casualmente fue la declaración directa de Justin hacia Britney cuando terminaron su relación.

Ahora, ¿acaso Rosalía con una peluca rubia usando un sexy vestido rojo de látex no les hace viajar al año 2000 cuando Britney fue la alienígena más hermosa que hayamos visto en el video de Oops, I Did It Again?

Por otra parte, no solo el sample es la única referencia al tema de Justin. En el video vemos cómo Rosalía se encierra en un baño y empieza a llorar sin parar, a tal punto que inunda todo el baño. Podemos decir que esa llamada que recibió Rosa al principio del video, probablemente haya sido la de su novio que la terminó, lo que la llevó a llorarle -casi literalmente- todo un río.

Esto parece ser un retrato puro de lo que tuvo que haber pasado Britney cuando terminó con Justin, ríos y ríos de llanto.

Podemos presumir que en la historia la pareja de Rosalía la pudo haber terminado, quizás, por su trabajo como bailarina exótica, similar a lo sucedido con Justin y Britney, que a pesar de que ella no tenía ese trabajo, su beso con Madonna en los VMAs fue muy exótico para el momento.

Esto no quiere decir que Spears y Timberlake terminaron por el beso en cuestión, pero fue algo que sin duda marcó un precedente en su relación.

Finalmente, vale la pena recordar que la historia de Oops, I Did it Again tiene lugar en Marte, donde el astronauta va a buscar a Britney hasta allá.

Y justamente al final de Bagdad, Rosalía se sumerge en una dimensión naranja. Probablemente sea que ella ya descubrió el agua en Marte mucho antes que la NASA, lo que no debe resultar ninguna sorpresa porque Rosalía ha demostrado estar por encima del promedio.