Tecnología

Curiosidades y todo lo que necesitas saber sobre el nuevo “Super Smash Bros. Ultimate”

Un nuevo juego de Nintento está listo para ser lanzado este 7 de diciembre, y se trata nada más y nada menos que el esperado Super Smash Bros. Ultimate.

Los fans se preguntan si será un nuevo juego completa o un remaster más, aunque nadie parece saber responder con certeza. De hecho, Masahiro Sakurai, director del juego —y que en el pasado manifestó estar cansado de desarrollar Smash Bros— hizo estallar más dudas diciendo que todavía no había elegido un nombre para este.

De todas maneras y sea lo que sea, este título sigue teniendo expectativas muy altas entre los fanáticos.


En un movimiento sin precedentes, Super Smash Bros. Ultimate incluirá a todos los peleadores jugables de toda la saga, lo que significa el regreso de los favoritos de los fanáticos, como por ejemplo Wolf y Pichu. Además, también retornará uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos: Snake de Metal Gear.


Si adquieres Super Smash Bros. Ultimate y solicitas los puntos de oro de My Nintendoque te corresponden por la compra antes del 31 de enero de 2019, recibirás una nueva luchadora como contenido descargable gratuito: ¡La Planta Piraña!

super smash bros ultimate


También se están tratando a los clones de manera un poco diferente esta vez: los personajes como Lucina y Dark Pit ahora se llaman Echo Fighters y contienen atributos ligeramente modificados en comparación con sus contrapartes.

Eso, desde luego, abre la puerta a más variaciones en la lista, incluyendo a los recién llegados como Daisy, Chrom y Dark Samus.


Ridley, la favorita de los fanáticos, finalmente está haciendo acto de presencia, y Castlevania entra en la contienda no con uno, sino dos Belmonts jugables. En total, de forma oficial se sabe que estos serán los nuevos personajes disponibles:

  • Inkling
  • Ridley
  • Isabelle
  • King K. Rool
  • Incineroar
  • Simon Belmont
  • Richter Belmont (Echo Fighter de Simon)
  • Dark Samus (Echo Fighter de Samus)
  • Daisy (Echo Fighter de Peach)
  • Chrom (Echo Fighter de Roy)
  • Ken (Echo Fighter de Ryu)
  • Planta Piraña (DLC)

En términos de juego (y expectativa) a un nivel competitivo, el cambio más significativo es que el daño durante los partidos 1 contra 1 se ha incrementado para acelerar ligeramente el ritmo. También notará que los porcentajes totales de daño ahora tienen un punto decimal adicional visible, probablemente para que los números de daño se puedan modificar en incrementos graduales en cualquier parche posterior al lanzamiento.

El juego incluirá más de 100 escenarios y un reproductor musical con cientos de temas. Su Limited Edition incluirá una copia del videojuego, un control de GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador para cuatro mandos de la misma consola.

nintendo switch gamecube


Por último, la compañía nipona ha revelado que el juego rompió todos los récords de reserva en la Nintendo Switch, superando también al resto de entregas de la franquicia. Gracias a eso, se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para toda Nintendo.

La obra de Masahiro Sakurai ha conquistado a millones desde la Nintendo 64 en 1999. Ultimate es la entrega más ambiciosa hasta la fecha y que nos tiene a todo con grandes ganas de echarnos partidas con amigos tanto local como multiplayer.


En Ciudad de México habrá un torneo para celebrar el lanzamiento del juego, organizado por Jvlat. La cita para la competencia es este viernes 7 de diciembre en Expo Reforma, Salón Hermes, 4to piso (Av. Morelos #67, Colonia Juárez. Ciudad de México).

El torneo comenzará en punto de las 10:00 am. Aquí toda la información.