Boom!OMG

CNN Chile intentó robar a Luisito Comunica: ¡La historia completa!

Recientemente, el popular youtuber con más de 20 millones de suscriptores, Luisito Comunica, subió un vídeo a su canal titulado “NO dejaré que me roben de esta manera!”, en el que denunciaba cómo YouTube y CNN Chile se habían apropiado de dos de sus videos, valiéndonse de los derechos de autor.


El reclamo del Rey Palomo 

En el video, Luisito explica que recibió un par de correos que le anunciaban que sus videos “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú” y “¿Qué se siente volar a 900 metros en un globo?” iban a dejar de tener ganancias para él, porque el canal de CNN Chile había reclamado los derechos de autor.

La reacción del youtuber fue extrañarse muchísimo, ya que ambos videos tienen bastante tiempo publicados, y al colocar las partes en donde supuestamente infringió las reglas, no hace ninguna mención a CNN.

Luego de darle muchas vueltas, se le ocurrió revisar la entrevista que le hicieron recientemente en el gigante de noticias, y efectivamente en ella utilizaron los fragmentos de sus videos que fueron posteriormente reclamados.

El 18 de noviembre el youtuber estuvo con Eduardo Castillo, y afirma que aunque la entrevista estuvo increíble y que no tiene nada contra el entrevistador, fue en este programa en donde usaron los videos que ahora generan toda esta polémica.

Luisito explicó también que era imposible que se tratara de un error del algoritmo de YouTube, ya que él está familiarizado con la herramienta y asegura que debe haber una acción manual para denunciar los derechos de autor, por lo tanto, alguien en CNN Chile hizo el reclamo y la plataforma de videos le dio la razón.

El Rey Palomo se mostró bastante indignado y acusó a YouTube de ser demasiado complaciente con grandes compañías como CNN, ya que le quitaron el dominio de sus videos de forma inmediata sin siquiera tratar de investigar antes cuál es la raíz del problema. Por otra parte, también le raclamó a CNN Chile por ser incompetentes y descuidados con su canal.


La respuesta de CNN Chile

CNN Chile respondió a las acusaciones pidiendo disculpas a Luisito y asegurando que entienden totalmente su molestia, sin embargo en los 4 minutos de disculpas no explican el porqué sucedió esto.

Aún así, hacen énfasis en que “están tristes”, porque quieren y respetan al Rey Palomo, y también afirman que tiene el espacio de CNN Chile asegurado cuando quiera.


La reacción de los espectadores 

Millones de fans de Luisito fueron a todas las redes sociales de CNN Chile para exigirles que respetaran el contenido del youtuber, inundando los comentarios con memes y gif bastante ingeniosos, por lo que la noticia se hizo viral rápidamente.

No es la primera vez que YouTube prefiere perjudicar a uno de sus youtubers antes de incomodar a una gran empresa, por eso el reclamo de Luisito es muy importante para no permitir estos abusos. Por otro lado, las nuevas políticas de derecho de autor darán muchísimo de qué hablar de ahora en más, ya que afectarán directamente a los creadores de contenido.