Tecnología

¿Qué es Didi y por qué podría tumbar a Uber del trono en México?

Siempre pensábamos que cualquier empresa china era la imitación de alguna empresa o compañía occidental, pero en este caso la historia es al revés, porque Uber es la versión occidental de Didi Chuxing, su amenaza real y latente en el mercado.

Sabemos que esto sorprendería a cualquiera, así que acá te tenemos una guía básica para conocer y entender todo lo referente a esta revolucionaria plataforma que está cambiando las reglas del juego con el uso de la inteligencia artificial.


¿Qué es Didi?

Didi es una plataforma de transporte móvil (alquiler de vehículos y taxis) a través de aplicaciones en smartphones y dispositivos inteligentes que busca solucionar los problemas de movilidad, transportación, ambientales y de empleo a través de algoritmos que aprenden de la experiencia de los mismos usuarios, de acuerdo a lo publicado en su página web.


Valor y presencia

Didi está valorada actualmente en 56 mil millones de dólares con 550 millones de clientes activos, con 30 millones de viajes diarios en países como Australia, Japón, Brasil, China y México (donde opera desde abril de este año).


¿Cómo funciona?

  1. Debes descargar la app en tu dispositivo y completar un pequeño registro en el que te solicitan nombre, correo electrónico, número de teléfono y método de pago (efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, American Express o MasterCard).
  2. Para solicitar un viaje se abrirá un mapa en el que señalarás tu destino, ingresándolo en el buscador.
  3. En la parte inferior te aparecerá el monto aproximado a pagar y los métodos de pago.
  4. Debes validar el punto de inicio y el punto final del recorrido, esto es necesario para poder confirmar el viaje.
  5. El usuario mueve el Pin Verde hacia el punto en donde desea ser recogido por el conductor, luego debe hacer click en “Confirmar”.

Un dato importante es que Didi funciona única y exclusivamente con la información que proveen los usuarios de las rutas y de las congestiones de tráfico. Por ello la empresa tiene grandes intereses en el uso de sensores en sus vehículos, combinados con datos de cámaras, uso de semáforos inteligentes, navegación aumentada, etcétera.


Beneficios

  • Didi ofrece descuentos en los primeros viajes. Estos deben ser menores de 100 pesos y los usuarios tienen 15 días para hacer uso de estas rebajas.
  • La app también ofrece viajes gratis para ti y un amigo, al compartir tu código. Para disfrutar de esto debes buscar la opción “Comparte y gana” en el menú, tu amigo tiene que realizar su primer viaje, el cual será gratis, para luego tu disfrutar de tu viaje gratuito, esto siempre cuando el costo no sea mayor a 70 pesos.


¿Qué lo diferencia de Uber?

  • La aplicación cuenta con un “Kit de herramientas de seguridad” que permite compartir la ruta con hasta cinco usuarios más.
  • Tiene un botón de seguridad para situaciones de peligro.
  • El número de teléfono es anónimo entre el conductor y el pasajero, por medidas de seguridad.
  • Tanto el conductor como el pasajero cuenta con un seguro de viajes en caso de accidentes.
  • Mapeo de las zonas de riesgo.
  • No solo tienen taxis o conductores privados, también ofrecen buses, soluciones empresariales (transporte corporativo), bicicletas y entregas de alimentos.

 

 

Tags : AppDidiUber