Boom!Cine & TV

Todo indica que las pruebas del acoso sexual de Morgan Freeman eran mentira

En la primera mitad de 2018, salió a la luz una noticia que nadie esperaba ni quería leer: Morgan Freeman fue acusado de acoso sexual. El titular se esparció por toda la Internet, y aunque él tenía sus defensores y detractores, después de un tiempo semejante tema quedó en el aire.

¿Qué pasó con las pruebas que tenían en su contra? ¿Por qué no procedió a la justicia como pasó con Harvey Weinstein? Morgan se declaró inocente, pese a todas las «evidencias» presentadas, y al parecer todo se trató de un «fraude periodístico», según informó el portal Red Etica.


¿Morgan Freeman es inocente?

El escritor mexicano Tomoo Terada abordó la situación de Freeman en un artículo titulado Dando a luz un fraude periodístico: Morgan Freeman y CNN. Reseñó que, para el momento, el reconocido actor enfrentaría una inminente acción legal por parte de la multitud de mujeres que lo acusaban.

Sin embargo, seis meses después no pasó nada más porque «todo fue un fraude de una reportera racista de CNN». De acuerdo a Terada, todas las fuentes que exponían las «conductas indebidas» del actor eran anónimas, exceptuando a Chloe Melas, «quien se incluía a sí misma como ‘víctima’, testigo y coautora; y Tyra Martin, productora del programa WGN TV News quien de inmediato se deslindó de la nota».

Martin aseguró que CNN distorsionó sus palabras y que nunca se había sentido acosada por Freeman.


La reputación de un gran actor

La idea del texto de Terada era exponer cómo la falta de ética de CNN y la periodista tuvieron un gran foco, y también cómo se vio afectado Morgan Freeman. El escritor mexicano le dijo a El Mundo que «además del racismo, está el hecho de que ella (Melas) quería credibilidad como reportera seria» ya que cubre temas de cotilleo (chismes).

Freeman exigió que CNN se retractara, pero aún la cadena se mantiene firme en su investigación. Y es así como un ganador de un Oscar y con una carrera actoral intachable, quedó bajo la sombra de un grupo que se valió del auge del #MeeToo para dañar a otra persona.

Recuperarse de un escándalo como este no será tarea fácil para Morgan, pero esperamos que tan pronto como sea posible se haga justicia.