Boom!Cine & TV

Las películas con mejor puntuación en Rotten Tomatoes este 2018

Rotten Tomatoes es una plataforma dedicada a la información y crítica sobre cine. Ahí, cada película que se estrena es valorada dentro del sitio web con varios porcentajes distintos, que representan la opinión de críticos profesionales y de espectadores aficionados.

El porcentaje otorgado a cada film recibe una valoración de acuerdo al número de críticas que realicen los expertos y espectadores, y posteriormente la página hace un conteo general que promedia todas las variables para otorgar una puntuación final en una escala del 1 al 10.

Si la producción obtiene menos de un 60% es un tomate podrido, mientras que si sobrepasa ese límite es un tomate fresco. Además, al sobrepasar el 75% recibe la calificación universal de buena película.

Obviamente, mientras más comentarios haya sobre un film, más complicado será darle una puntuación. Sin embargo, hemos hecho una recopilación con 10 películas que obtuvieron una gran puntuación este 2018, y que también fueron un suceso esperado para todos los espectadores.


Ready Player One 6,9/10 – 72%

Un proyecto de acción y ciencia ficción producido por Steven Spielberg. Esta película está llena de referencias que colocarán el hype en lo más alto.


Mom and Dad 6/10 – 74%

Escrita y dirigida por Brian Taylor, la película es descrita como una comedia brillante y oscura con unas excelentes actuaciones.


Final Portrait 6,7/10 – 74%

Una comedia que hace reflexionar sobre la vida y la amistad, con impecables actuaciones.


Halloween 6,8/10 – 79%

Retomando 40 años después de los sucesos de la película original, este clásico fue todo un suceso que los fans de la franquicia estaban esperando y no decepcionó a nadie.


Ralph breaks the Internet 7,3/10 – 88%

La secuela de Ralph, el demoledor también rompió las taquillas de cine y la crítica.


Mamma Mia, Here We Go Again! 6,3/10 – 81%

La secuela de la icónica película de 2008 llegó este año para contarnos otra historia llena de amor y música.


Creed II 6,8/10 – 83%

Continuando con Creed de 2015 e integrándose a la franquicia de Rocky, esta película nos narra la lucha de un boxeador con sus propios demonios y es una de las imperdibles de 2018.


Deadpool 2 7/10 – 83%

El antihéroe más popular también regresó este año, mucho más violento y políticamente incorrecto que nunca, conquistando nuevamente la crítica y también nuestros corazones.


Avengers: Infinity War  7.5/10 – 84%

La tercera entrega de Avengers se convirtió en un suceso que tiene en expectativa a todos los fans del UCM. Fue una de las películas más esperadas del año y se llevó una muy buena puntuación de la crítica.


A Simple Favor 6.9/10 – 86%

Una película que une suspenso, misterio y comedia, basada en la novela homónima de Darcey Bell, narrando la extraña desaparición de una mujer luego de pedirle un pequeño favor a su mejor amiga.