Boom!Tecnología

El nuevo algoritmo de Tumblr ya está teniendo fallas

Ayer informamos que Tumblr prohibirá todo el contenido para adultos en la plataforma a partir del 17 de diciembre. Y resulta que desde ya la plataforma está aplicando su nuevo algoritmo de detección automática, el cual parece estar teniendo fallas, pues está marcando algunas imágenes inofensivas como explícitas.

Esta nueva actualización del site originalmente formaban parte del Modo Seguro, que ahora está siendo reemplazado por una prohibición completa del contenido +18.

No obstante, esta medida llena de imprecisiones están causando preocupación porque las prohibiciones generales de dicho contenido podrían acabar con las publicaciones inofensivas y continuar generando una brecha entre los artistas, ilustradores, fotógrafos y Tumblr.


“Tumblr puritano”

Se supone #TumblrSinPorno establece que prohibición debe incluir todo el contenido sexual explícito y la desnudez, con algunas excepciones, como la lactancia materna y las estatuas clásicas desnudas. Pero hay ejemplos que dejan en evidencia que la computadora que analiza las publicaciones no puede hacerlo de forma correcta, al menos por ahora.

Por supuesto, que existan fails en el sistema era algo ya sabía el CEO de la compañía, Jeff D’Onofrio. Acá te dejamos algunas fallas del “bot puritano” que usuarios publicaron en Twitter.