Boom!OMG

¡¿Cómo?! Millennials usan nudes como garantía de pago en China

China siempre tiene diez pasos adelante antes de que el resto del mundo piense en actuar o en innovar, pero esta vez las cosas se salieron de control. Es decir, ¿cómo un nude puede ser una garantía de pago? En ese país es posible y los millennials están dispuestos a ser parte de ello.

El sistema financiero y los millennials chinos son amigables con métodos de pago como los que ofrece Afterpay, empresa que permite pagar lo que deseas en el tiempo que quieras por una mensualidad de 10 dólares.

Pero en China no solo usan sus cuentas de microcrédito para comprar coches y electrodomésticos costosos. Otras empresas también dan acceso a compras diarias como hamburguesas o galletas en cuotas mensuales a largo plazo, según informó el periódico South China Morning Post.


«Préstamo al desnudo»

En un país como China, donde la tecnología va a mil por hora y el costo de la vida es elevado, este nuevo orden financiero está dando posibilidad monetaria al tiempo que se torna oscuro. Si una persona quiere cubrirse sus ostentosos gustos, entonces es mejor que tenga preparados unos nudes para enviar.

Si por algún motivo la persona que solicitó el préstamo no hizo a tiempo el reembolso, entonces tendrá que ver cómo su cuerpo desnudo empieza a circular entre sus familiares y amigos. Y por si eso no fuese poco, también deberá enfrentarse al cobro de intereses que incluye videos y más fotos, irónicamente.

Pero este negocio está creciendo tanto monetariamente que desencadenó una ola de estafadores y prestamistas sin licencia. Y aunque se establecieron medidas para frenar las infracciones, el problema sigue creciendo por las redes sociales.

Este tipo de servicios se conocen en China como «préstamos al desnudo», y muchos jóvenes están dispuestos a correr el riesgo con tal de obtener lo que desean, incluso si corren el riesgo de hacerse virales en la web por sus fotos íntimas. Todo muy extraño, ¿no?

Fuente: Vice