Boom!OMG

Te contamos por qué el #VSFashionShow estuvo envuelto en una controversia

En el Fashion Show de Victoria’s Secret hubo mucho brillo, magia y glamour, como siempre. Podemos hablar de lo hermosas que se veían Bella Hadid y su hermana Gigi Hadid, o de la jubilación de Adriana Lima. Sin embargo, hoy hablaremos de la controversia que se originó después del evento.

Todo empieza desde el mes pasado, cuando Ed Razek, el director de marketing de L Brands (empresa matriz de VS), dijo en una entrevista con Vogue que no veía la necesidad de que en la marca existieran modelos transgénero:

“No, no creo que debamos. Bueno, ¿por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es.”

Esta noticia salió a relucir y muchas personas no vieron con buenos ojos, en especial Halsey, quien después de su actuación en el Fashion Show dejó en claro que no está de acuerdo con los comentarios anti-trans que Razek hizo sobre el show, a pesar de que luego él se disculpó por lo dicho.

En una carta que publicó en Instagram, la cantante escribió que había sido un sueño suyo aparecer en el programa, y por otro lado, ordenó a los espectadores que revisaran GLSEN, una organización que protege a los jóvenes LGBTQ:

“He adorado el desfile de modas de Victoria’s Secret desde que era joven. Actuar este año junto a otros artistas increíbles y modelos/ amigos trabajadores se suponía que sería la mejor noche de mi año. Sin embargo, después de filmar la actuación, se hicieron algunos comentarios sobre el programa que simplemente no puedo ignorar.

Como miembro de la comunidad LGBTQ+, no tengo tolerancia por la falta de inclusión especialmente no motivado por el estereotipo. Si eres una persona trans que está leyendo esto y estos comentarios te han hecho sentir alienado o invalidado, debes saber que tienes aliados. Nos solidarizamos. Y la aceptación completa y total es la única ‘fantasía’ que apoyo.”

Halsey durante mucho tiempo se ha identificado como bisexual, así que evidentemente es una fiel defensora de los derechos de su comunidad. Ya vimos que no está dispuesta a lidiar con la intolerancia, y también que posiblemente no quiera  volver a trabajar con la empresa en un futuro cercano.