Cine & TV

Por ahora, estas han sido las mejores películas de 2018

Hubo debuts, el descubrimiento de nuevas estrellas y el nacimiento de nuevas películas que pasaran a la historia. El séptimo arte estuvo más presente que nunca en nuestras vidas durante este 2018, así que aquí presentamos nuestra lista de las 35 mejores cintas (hasta ahora estrenadas) que pudimos disfrutar.

Desde cine independiente hasta éxitos de taquilla de gran presupuesto, estas son las cosas buenas de nuestro año salvaje y trascendental en el plano cinematográfico:

MID90S

jonah hill 2018

Cuenta una historia nostálgica donde la mayoría de edad podría marcar el inicio de una nueva carrera con éxito para el debutante escritor y director Jonah Hill.


Ready Player One 

steven spielberg

Un emocionante y nostálgico viaje que encapsula perfectamente las fortalezas de Steven Spielberg al tiempo que agrega a su filmografía otra aventura completamente fascinante.


Hereditary

Herencia familiar, brujería y mucho terror. ¿La película más terrorífica de los últimos años? Probablemente. Lo que es seguro es que es indiscutiblemente una de las mejores del año.


Museo

gael garcia bernal

Cinta mexicana que se acerca al territorio del género familiar desde una perspectiva nueva y refrescante que es tan emocionante visualmente como narrativamente.


Final Portrait

Encontramos al guionista y director Stanley Tucci contando pacientemente una historia tranquila y absorbente, creada por un talentoso grupo liderado por Geoffrey Rush y Armie Hammer.


Blindspotting

Tan oportuno como impactante en general, combina la comedia de amigos con el agitado comentario y la crítica social.


Sorry to Bother You

Ambicioso, divertido y completamente original, anuncia la llegada de un nuevo talento cinematográfico en el escritor y director Boots Riley.


Game Night

rachel mcadams

Con un elenco talentoso perdido en una premisa cargada, y un guión cargado de comedia oscura y giros inesperados,  es mucho más que una comedia absurda sobre una noche fuera de control.


A Quiet Place

Un thriller terrorífico con corazón cálido que juega artísticamente con miedos elementales. Fue hecha tan inteligentemente que es tan original como aterradora, y establece al director John Krasinski como un talento en ascenso.


BlacKkKlansman

Presenta algunos de los trabajos más impactantes de Spike Lee en décadas a lo largo del camino.


Western

Atrae la atención del espectador con un cuento impredecible y pacientemente contado, una película alemana que evoca el espíritu del género western al tiempo que agrega sus propios toques únicos. ¿Una nueva era del género?


Blaze

Ethan Hawke

Lírico y agridulce, se adopta un enfoque poco convencional, aunque muy gratificante para la película biográfica musical. Imperdible film dirigido por Ethan Hawke.


The Cakemaker

Esta explora las emociones y se suma a un estudio del personaje delicadamente discreto alimentado por el poder del amor.


Avengers: Infinity War

Hace malabarismos con una increíble variedad de héroes en la lucha contra su amenaza más grave, y el resultado es un éxito de taquilla emocionante y mucha ambición


Shirkers

Un documental que utiliza el interrogatorio de una mujer para ofrecer observaciones que afectan la creatividad, la oportunidad perdida y el aceptar del pasado.


Deadpool 2

Un sangriento y alegre film del género de superhéroes impulsado por el innegable encanto de Ryan Reynolds.


Westwood: Punk, Icon, Activist

La primera película documental que abarca la historia notable de uno de los iconos verdaderos de nuestro tiempo, mientras lucha para mantener la integridad de su marca, sus principios y su legado.


Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot

Basada en hechos reales, evita los clichés biográficos inspiradores gracias al trabajo sensible del escritor y director Gus Van Sant y los admirables esfuerzos de un elenco bien elegido.


Black Panther

Eleva el cine de superhéroes a nuevas alturas mientras cuenta una de las historias más absorbentes, y presenta algunos de sus personajes más completos.


The Sisters Brothers

Western francés protagonizado por Joaquín PhoenixJohn C. Reilly. Recorre senderos familiares del género en formas inesperadas y ocasionales: un viaje satisfactorio que se eleva aún más por quiénes están al mando de la actuación.


Disobedience

Explora una variedad de temas que invitan a la reflexión, reforzados por el apasionante trabajo de Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola.


The Captain

Un film alemán de escalofriantes puntos de historias y persuasivos guiños sobre el lado oscuro de la naturaleza humana que subraya lo poco que realmente cambian ciertas tendencias.


Meari to majo no hana

studio ghibli

Honra las raíces de Studio Ghibli con una historia suave y bellamente animada cuya simplicidad se completa con sus visuales fascinantes.


What They Had

Encuentra risas y lágrimas en su retrato de una familia, con la escritora y directora Elizabeth Chomko obteniendo actuaciones sobresalientes de un elenco talentoso.


Bodied

Con sus temas espinosos y humor agresivo, Bodied se atreve a ofender y justifica su enfoque con una comedia subversiva que edifica a medida que entretiene.


American Animals

Se enreda con una serie de temas pesados, pero nunca se niega a ofrecer un thriller verdaderamente delicado.


Annihilation

Respalda maravillas visuales de ciencia ficción y la emoción del género visceral con una exploración impresionantemente ambiciosa y sorprendentemente extraña.


Monrovia, Indiana

Documental que explora los estereotipos conflictivos e ilustra cómo valores como el servicio comunitario, el deber, la vida espiritual, la generosidad y la autenticidad se forman, experimentan y viven en una comunidad.


A Private War

Rinde homenaje a su tema de la vida real con una evaluación sobria de los sacrificios requeridos por los periodistas en la línea del frente, el mejor trabajo de Rosamund Pike.


Early Man

Nueva producción de los creadores de Wallace y Gromit, imperdible.


Lean on Pete

Evita el gran melodrama, ofreciendo un retrato empático pero claro de un joven, confirma a Charley Plummer como un gran talento.


A Star Is Born

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, es un remake bien hecho, y un recordatorio de que algunas historias pueden ser igual de efectivas en el recuento.


Mandy

La violencia se ve impulsada por una actuación apasionante de Nicolas Cage, y está anclada con una emoción palpable transmitida entre su ira volcánica.


Isle Of Dogs

¡Wes Anderson lo volvió a hacer! Bellamente animada por stop-motion, encuentra a su director en su mejor momento de detalles mientras cuenta una de las historias más encantadoras.


The Old Man & the Gun

Una historia bien contada que cobra vida por un elenco hermosamente emparejado, es entretenimiento puro y fácil para los fanáticos del cine, y un adiós a una leyenda como lo es Robert Reford.