Música

Conoce a… Ocean Alley: La promesa australiana del rock-reggae

Hoy viajamos hasta Oceanía para conocer lo maravilloso de las fusiones y las melodías repletas de buena vibras, sonidos envolventes y una memorable combinación de rock psicodélico-surf. Así conocimos a Ocean Alley, una banda de rock oriunda de Sydney, Australia.

La agrupación está compuesta por Baden Donegal, Angus Goodwin, Lach Galbraith, Mitch Galbraith, Nic Blom y Tom O’Brien. Sus inicios fueron en un cobertizo de patio trasero en 2011, cuando influenciados por la música de Jimi Hendrix, Pink Floyd y Dire Straits comenzaron a buscar sus propios sonidos.

Tras ello, su estilo de música ha sido descrito como psicodélico, rock y reggae-fusión y en su repertorio cuentan con dos álbumes de estudio y dos EP independientes.


Chiaroscuro y sus primeros éxitos

A primera vista, el Chiaroscuro, el título del segundo álbum de Ocean Alley, puede parecer un poco extraño e impredecible. Viene del término italiano que describe la interacción de la luz y la oscuridad.

El título es apropiado para un álbum que gira de un lado a otro entre canciones de exuberancia burbujeante y depresión sombría. Ocean Alley tiene una extraña habilidad de balancearse entre la oscuridad y la luz, muchas veces dentro de la misma canción.

Confidence es uno de los singles principales de Chiaroscuro, es casi cómicamente superficial en su lirismo. Es un claro ejemplo de cómo es que los hombres de Ocean Alley son tan buenos y pegadizos. Es una canción a la que simplemente no puedes evitar volver.


Música para la soledad

Un tema repetitivo en las letras de Ocean Alley es la idea de encontrar la soledad, y Knees es un claro ejemplo. Ella es la clase de pista que subestimas la primera vez que escuchas, pero luego te das cuenta de su belleza apasionada.

Volviendo por un instante a su disco Chiaroscuro, encontramos que en él se exhibe la magnífica interacción del grupo entre sí. También lo hacen con su capacidad para transmitir temas de oscuridad en un género a menudo plagado de falsas positividades y letras enlatadas de “buena onda”.


Musicalmente, Ocean Alley ha creado una fórmula ganadora: vocales ardientes y sinceras, fascinantes rellenos y solos de guitarra, órganos inspirados en el reggae y una sección de ritmo de primera clase.

El Chiaroscuro mantiene en gran parte la esencia del rock-reggae en la que surgieron por primera vez, y si amplían la fórmula anterior podríamos estar observando el desarrollo de una de las siguientes bandas principales de rock-reggae.