FotosOMG

¿Conoces a Ali Wong? ¡Mira cómo lucía antes de ser famosa!

Ali Wong ha revolucionado la comedia con sus especiales de Netflix: Baby Cobra y Hard Knock Wife. Ambos muestran el lado menos tierno y más realista del embarazo y la feminidad con un humor bruto, lleno de pensamientos sin adornos y políticamente incorrectos. Esta clase de “riesgos” ha hecho que la comediante se sitúe como una de las figuras más prominentes del humor en la actualidad.

Nacida en San Francisco, hija de un padre chino-americano y una madre vietnamita, Ali expone en sus shows diferentes hechos que han marcado su vida. Uno de ellos,  por ejemplo, lo complicado que es tener una madre sobreviviente del comunismo, el VPH, el aborto o el sadomasoquismo.

Todo, claro está, con una frescura y una ironía que no le dan tiempo al espectador de procesar por completo de qué se están riendo.


Lo básico sobre ella

Embarazada de siete meses, Ali dio el gran salto al ojo público y se colocó entre las favoritas, pero su experiencia en la comedia tiene casi una década. Graduada de la UCLA en estudios asiático-americanos, de joven fue presidenta del cuerpo estudiantil y perteneció a la compañía de Teatro LCC de la universidad.

En 2011, Variety la nombró entre los comediantes que debíamos ver. Posteriormente fue invitada en Chelsea Lately y participó en Are you there, Chelsea? y también ha estado en series como Black Box e Inside with Amy Schumer, además de ser guionista en el sitcom Fresh off the boat.

 


Acerca de sus rutinas

Wong lanza sus pensamientos sin filtro. Ella ataca de forma irónica todos los estereotipos que se tienen sobre la mujer y el embarazo. De hecho, habla sin tapujos sobre cómo conoció a su esposo:

“Sabía que mi marido era un tesoro cuando lo conocí, así que me dije: ‘Ali, tienes que hacer creer a este tío que tu cuerpo es un jardín secreto’. Cuando más bien es un parque público, en el que se han celebrado muchos festivales de reggae y que accidentalmente ha dejado entrar a dos indigentes… Creía que eran hipsters, ¿okey?”

También menciona sus deudas millonarias, las cuales son la verdadera razón de que ella se suba al escenario con siete meses de embarazo.


El pasado “nerd” de Ali 

Esta comediante está pisando fuerte y se perfila como una figura de peso dentro de la comedia americana, abriéndole paso no sólo a otras mujeres sino a una mayor diversidad racial, desmontando tabúes sobre los asiáticos y el humor.

Wong tiene una enorme creatividad y una trayectoria bastante larga y con gran potencial a sus 36 años, y todo apunta a que vamos a seguir sabiendo muchísimo sobre ella de ahora en adelante. Sin embargo, a continuación te dejamos  10 fotos de ella antes de ser alcanzada por la fama, para que conozcas un poco más a fondo la verdadera cara detrás de la genialidad. Su apariencia era la de una chica geek y, posiblemente, nerd.