Boom!MúsicaOMG

El videoclip de “thank u, next” es una oda a la cultura pop y acá te lo explicamos

Finalmente llegó a nuestras vidas uno de los videoclip más esperados de este año y que, además, no sabíamos que necesitábamos. Su canción es el nuevo himno de aquellos/as que terminaron una relación -o varias- y todo se lo debemos a thank u, next de Ariana Grande

Si ya vieron el videoclip, probablemente se habrán dado cuenta de las numerosas referencias que hay a nuestra fuente de vida: la cultura pop. Y en caso de que no estés familiarizado con ellas, o que hayan sido demasiadas a la vez como para poder procesar, nosotros se las vamos a explicar a continuación.


Rumores de embarazo

Colleen Ballinger abre el video demostrando su gran fanatismo hacia la cantante al decir que se embarazó para dar a luz al mismo tiempo que Ari.

Lo malo es que se trataba de un rumor, uno muy feo que corrió durante varios meses tras el anuncio repentino de su compromiso con Pete Davidson.


El compromiso, #SorryPete

Acá vemos cómo la chica, quien es Stefanie Drummond (la misma actriz de Mean Girls) habla de que se buscó a un chico solo para romper un compromiso, lo cual nos da mucho para pensar sobre el compromiso entre Ariana y Pete.


#GabiAriana

Para quienes no la conozcan, les presentamos a Gabi Demartino, una youtuber que cuenta con 2.2 millones de suscriptores en su canal y que hoy ha quedado bautizada como la doble oficial de Ariana Grande.

Esto sorprende dada la riña que traían ellas dos debido a que en alguna oportunidad Ariana declaró que Gabi se copiaba de ella.


Triunfos Robados y Victorious se unen

Ariana y su compañero de Victorious, Matt Bennett recrean esta icónica escena del cepillo de dientes en Triunfos Robados.

Por otro lado vemos a Daniella Monet interpretando a una de las porristas y ella también forma parte del cast de Victorious.

View this post on Instagram

bring it. thank u, next ♥️

A post shared by Daniella Monet (@daniellamonet) on

Pero no solo es la escena del baño, sino que todas las secuencias con las porristas son una clara referencia a la película.


Mean Girls por doquier

Ya teníamos conocimiento de que Mean Girls iba a ser una de las inspiraciones más fuertes que íbamos a ver en el video, pero son varios los detalles que resaltaron.

¿Acaso este cuaderno no les trae recuerdos del legendario Burn Book? Solo que en este caso aquí no está hablando de sus compañeros de clase. sino de todos sus exnovios.

Justamente en el punto de sus exparejas nos queríamos detener, porque vemos que los que oficialmente forman parte del thank u, next book son Ricky Alvarez, Big SeanPete Davidson, lo que nos lleva a pensar que del todo esas relaciones no fueron tan maravillosas como se veían.

Could Still Get It? en español sería “todavía podría conseguirlo”. Esto es lo que Ariana le dice a Big Sean. ¿Será que Ari está en busca de una reconciliación?

Para el caso de Great Dancer, recordemos que Ricky Alvarez formó parte del grupo de bailarines de Ariana.

Ese HUUUUUUGE de Ariana en la foto de Pete se referirá a lo que se había comentado mucho en las redes sociales: ella había quedado fascinada del comediante por el tamaño de su miembro.

De hecho, al momento en el que se refiere a Mac Miller, ya tiene el cuaderno cerrado, lo que indica que es totalmete cierto lo que dice en la letra, que para ella “Mac es un ángel”.

Acá vemos a las plásticas, encabezadas por Ariana (aka Regina George), Jonathan Bennett (aka Aaron Samuels), Elizabeth Gillies (aka Cady Heron).

La chica que interpretó a Karen, se agarra los senos… porque ya saben tenemos que saber cómo está el clima.

Por otra parte el libro que Grande tiene en sus brazos, es el The Burn Cook Book un libro parodia de la película que sacó el propio Bennett.

También saluden a Troye Sivan, quizá en el nerd menos nerd que hayamos visto en algún video musical, serie o película.

Y en esta oda a Mean Girls  no podía estar completa sin una de las escenas clásicas del cine moderno, de la cultura pop y de la Navidad: ¡Jingle Bell Rock!

Apártate Amy Poehler que llegó una nueva Sra. George y es nada más y nada menos que la momager más irreverente de todas: Kris Jenner


Si Ariana tuviera 30

Parece que Ariana tiene el mismo sueño que tuvo Jennifer Garner de tener 30 años, tanto es así que imaginan la misma casita de cuentos y muñecas.


Legalmente Ariana

Creo que ya podemos decir que Ariana Grande y Reese Witherspoon son una sola, a pesar de que Ariana no sea legalmente rubia sino morena.

De hecho, comparten a Paulette para que les escuche sus problemas mientras se hacen las uñas, al igual que la misma computadora que usaba Elle Woods.

Incluso en esta escena vuelve a hacer referencia del miembro de Pete diciendo: “Él era realmente lindo y, ya sabes, era realmente grande”.

Otra de las cosas que más nos llamó la atención fue el título de los libros que Ari leía plácidamente en su silla mientras tomaba sol. Se trata de Ley y Política de Inmigración y Refugiados, así que no hay duda al pensar que la cantante le está mandando un mensaje no solamente al gobierno de Estados Unidos. sino a todos los gobiernos del mundo.

Y aún, por si fuese poco, Ari consiguió al mismo actor de Legalmente Rubia, el cual era el crush de Paulette.

Tampoco podía faltar, para concluir, recrear la grandiosa escena en la que Elle le enseña un movimiento a Paulette para conquistar a su chico.