Boom!Tecnología

Instagram te permitirá compartir tus stories con “amigos cercanos”

Si te interesa ser selectivo con lo que publicas y quién puede ver tu contenido, Instagram está dándote la oportunidad. Sean stories muy tontas, tristes o subidas de tono, ya puedes elegir a “amigos cercanos” para que puedan verlas.

Después más de un año de pruebas, la compañía lanzará Close Friends en iOS y Android en los próximos dos días. Esta nueva opción permite crear una única lista privada de tus mejores amigos a través de sugerencias o búsquedas, y luego compartir historias solo con ellos.

Podrás ver un círculo verde alrededor de la imagen de los perfiles en la bandeja de la historia existente para avisarles que se trata de contenido solo para amigos cercanos, pero nadie recibe notificaciones si se agregan o eliminan de su lista, solo tú puedes verla.

El director de producto de Instagram, Robby Stein, explicó más al respecto:

“A medida que agregas más y más personas (en cualquier red social), empiezas a no conocerlas. Eso obviamente va a cambiar las cosas que estás compartiendo y hace que sea aún más difícil establecer conexiones profundas con tus amigos más cercanos porque básicamente estás en la búsqueda de la mayor distribución posible (…) Para ser realmente uno mismo, conectarse y estar conectado con sus mejores amigos, necesita su propio lugar.”

Ya existían las “Finstagrams” (cuentas alternas) pero ahora la empresa implementará la idea de las “Finstastories” a través de Close Friends. Con esta actualización, los usuarios podrán sentirse “más libres” de compartir su contenido con sus mejores amigos y personas de confianza.

¿Qué te parece esta nueva opción? Para algunos puede ser cool y para otros algo aburrida. Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente: TechCrunch