OMG

Los 5 challenges más populares de 2018

Internet esta repleto de challenges -retos- que se hacen virales tan rápido como el crecimiento de la espuma, aunque finalmente vayan a tener pocos días de vigencia. Sin embargo, algunos de ellos sí logran quedarse instalados por semanas en las redes sociales, y así hacerse mundialmente famosos.

El 2018 fue un año perfecto para estos casos, porque muchos consiguieron contagiar a todos por igual. Los protagonistas de ellos no fueron solamente las personas comunes y corrientes, sino también algunas celebridades e, inclusive, animales.

Lo más probable es que todos aquí hayamos hecho al menos uno de los que veremos a continuación, y ya es un buen momento para admitirlo:

#MatildaChallenge

Consiste en recrear una de las escenas más famosas de esta película, en la que Matilda se encuentra sola en su casa y comienza a mover las cosas con su mente de forma divertida para practicar sus poderes.

Aunque la película fue estrenada hace más de 20 años, aún es recordada con mucho cariño e incluso su protagonista, al ver el boom de este reto, dejó un par de tweets al respecto.

challenges 2018


#WhatTheFluffChallenge

Las mascotas son los seres más inocentes y hermosos que tenemos, y este reto juega con eso. Consiste en que el dueño del animal se esconda detrás de una sábana, cobija o cortina para luego desaparecer «mágicamente» dejando a su pobre mascota desconcertado y así poder grabar su reacción.


#XChallenge

X (Equis) es hasta ahora una de las canciones más exitosas del año. Le pertenece a los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam, y su ritmo es tan pegajoso al igual que el baile que los cantantes presentan en su videoclip musical.

Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar y muchas personas (hasta algunos famosos) se unieron al #XChallenge.


#KikiChallenge

El reto consiste en bailar la canción In My Feelings  del rapero canadiense Drakemientras un coche está en movimiento así que tienes que bajarte en la calle y hacer la coreografía de la canción.

Todo comenzó cuando el comediante Shiggy compartió un baile de la canción en sus redes sociales a finales de junio, y por eso es conocido también como #ShiggyChallenge o #InMyFeelingsChallenge.

Como plus les decimos que este reto ha sido fuertemente criticado por las autoridades por provocar algunos accidentes.


#DeleAlliChallenge

El jugador inglés se volvió viral este año cuando todos intentaron recrear la forma en la que celebra sus victorias, cruzando sus dedos de manera muy extraña y también muy difícil de recrear.