Cine & TVOMG

Razones por la cuales DC Films podría superar a Marvel en un futuro cercano

dc podría superar a Marvel en un futuro cercano

Según lo que respecta en las franquicias rivales de películas de cómics, tanto en las películas Marvel como en las de DC existen muchos factores que hacen a cada una de ellas algo agradable de ver. Sin embargo, DC ha estado en ardua lucha estos últimos años, porque ha recibido grandes golpes de los cuales supo salir con vida. 

Ahora, ¿qué es lo que los cineastas finalmente empezaron a hacer bien que fomentó este ascenso en la franquicia de películas de DC? No es seguro que DC pueda rivalizar o incluso vencer a Marvel, pero hay muchas razones por las que podrían hacerlo en un futuro cercano y creemos que son estas:

DC no tiene miedo a diversificarse

DC cast

El universo cinematográfico de DC ha aprendido con algunas grandes lecciones de quejas de espectadores y ha decidido tratar de sacar provecho de algunas de las audiencias que las películas de Marvel están perdiendo.


DC no está sobresaturado

Parece que Marvel está lanzando una nueva película cada tres meses o algo así, lo cual es genial para los fanáticos de la franquicia, pero tampoco deja a nadie que realmente quiera más.

DC ha lanzado sus películas a un ritmo mucho más lento y con una historia más precisa y centrada, lo que realmente podría ayudarles a largo plazo.


DC tiene villanos mucho más geniales

DC Suicide squad

Sus villanos son tan queridos que consiguieron su propia película. Una cosa es querer ver a un superhéroe en acción, pero otra muy distinta es ver a un superhéroe que te encanta enfrentarse a un villano que también amas.


DC se pone muy emocional

Toman estos personajes que ya existen en la mente de los espectadores y hacen que se sientan más humanos a lo largo de las películas.

 DC definitivamente no es tímido en humanizar a sus personajes principales y en brindarles relaciones complejas con las personas que los rodean.


DC no teme eliminar personajes

DC cómics

Marvel engaña a su público con un adiós épico que solo es válido por una película. Es algo recurrente y hace que la trama tenga mucho menos impacto.

DC no se ha separado permanentemente con muchos personajes, pero el hecho de que muchos de sus finales parezcan ser el verdadero final lo hace mucho más poderoso.


DC toma más riesgos

DC wonder woman

Parece que los cineastas de DC están dispuestos a probar cosas diferentes y apostar un poco de dinero en cosas que están fuera de lo común.

Muchas de las películas más exitosas de DC también han sido sus ofertas más originales.


No tienes que ver 80 películas para entender qué está pasando

DC

Tener hilos de conexión entre un universo de cómic tiene sentido, pero hacer indispensable ver otras películas para entender lo que estás viendo es mucho para pedir al público. 


DC tiene muchos personajes clásicos

DC

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra «superhéroe», es inmediatamente uno de los personajes de DC el que aparece en su mente. 


Marvel apuesta mucho a la risa

DC

Obviamente, tener algún alivio cómico es, bueno, un alivio, pero a veces parece que Marvel lleva eso demasiado lejos.

Es un poco extraño ver a muchos de los personajes tratar los eventos a nivel de apocalipsis con una actitud tan informal y alegre.


DC tiene mejores desenlaces

DC

Marvel está muy involucrado en la construcción de un mundo enorme, pero a veces sus historias parecen ser tan abstractas que puede ser difícil de seguir o realmente llegar.


DC aprende a medida que avanzan

DC

Cuando se trata de una situación y una audiencia que pueden cambiar con el tiempo, tiene mucho sentido resolver las cosas a medida que avanzan. 

Esta decisión probablemente beneficiará a la franquicia a largo plazo.


DC comprende en qué son buenos

Marvel  ha sido objeto de fuertes críticas debido a su incapacidad general para escuchar lo que a la audiencia le interesa, así que DC tendrá una gran ventaja a largo plazo si siguen vendiendo lo que el público realmente quiere comprar.


DC tiene el mismo estilo en todas sus películas

Estéticamente, la mayoría de las películas de DC tienen un aspecto y una sensación muy similares entre ellas, mientras que en las películas de Marvel no tienen mucho de un estilo en particular o parecido entre ellas.


El universo de DC evoluciona con mayor rapidez

Marvel tiene un universo cinematográfico largo y complejo y podría estar atrapado en la misma historia por muchos años, sin embargo las historias de DC son muchos más independientes y no están atrapadas unas con otras.


DC construye sus personajes

DC realmente ha hecho grandes esfuerzos para desarrollar a sus personajes como entidades que tienen relevancia fuera de las historias individuales que el público está viendo en una película en particular.


DC tiene una base de exitosas películas de superhéroes

La base de todo el universo cinematográfico de DC es una de las principales razones por las que las películas de DC se convirtieron en una importante franquicia cinematográfica.


DC tiene potencial de Oscar

DC Batman: the dark night

Las películas de DC tienen la distinción excepcional de ser películas premiadas. Probablemente sería casi imposible recrear la impresión que lograron con The Dark Knight.


DC desecha lo que no funciona

DC ha tenido su parte justa de errores, pero parece que aprendieron una buena lección y ajustaron sus planes para avanzar con cada error que cometieron.