Boom!OMG

Dalas Review podría enfrentar cinco años de cárcel por abuso sexual y ciberacoso infantil

Si hay algo que caracteriza a Daniel José Santomé Lemus aka Dalas Review, es la controversia. No obstante, en esta ocasión, la polémica escaló a un nivel aberrado. La Fiscalía Provincial de Madrid acusa al youtuber por ciberacoso infantil y abuso sexual de menores de 16 años.

Solicitan para él cinco años de prisión, 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima. El youtuber, quien actualmente reside en Irlanda, tendrí que ir a juicio el próximo viernes 30 de noviembre en Madrid.

A raíz de que la noticia se volvió viral, Dalas subió un video explicando la situación, y básicamente, dijo que todo se trata de «un caso de 2016» y que las noticias simplemente están en modo sensacionalista.


La víctima

Dalas Review y la presunta víctima comenzaron a conectar por Twitter en 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13, y de ahí la comunicación migró a Skype.

De acuerdo al texto de la Fiscalía, él comenzó a insinuarse sexualmente y le pidió fotos desnuda. Cuando la chica comentaba que era menor de edad, Dalas decía que «era una tontería».

Además, indicó que en una visita a Madrid el acusado «la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa». En esa instancia, el youtuber también le decía frases como «me gustaría que la primera vez sea conmigo» y «me gustaría follarte».

Fuente: El Confidencial, El País, La Vanguardia