Boom!OMG

Billie Eilish anunció que padece del síndrome de Tourette

Billie Eilish se abrió a sus fans a través de sus Stories de Instagram para revelar que tiene el síndrome de Tourette. El post en su historia explicó su diagnóstico y también los efectos del síndrome en ella.

La cantante de 16 años comentó que nunca antes lo había contentado porque no quiso que la gente pensara en Tourette cada vez que la vieran en escena.

Además, la chica de idontwannabeyouanymore comentó que parte de la razón por la que compartió la noticia con sus fanáticos se debió a los videos compilados que muestran varios de sus tics. Pero eso no la molestó, por el contrario, dijo que les parecían un poco divertidos.


Billie Eilish y el Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por generar movimientos musculares y vocalizaciones rápidas, en las personas que lo padecen. Son repetitivas e involuntarias llamadas, y estos tics con frecuencia implican dificultades de comportamiento.

La artista también dijo que está feliz de hablar sobre los efectos que tienen las tourettes en su vida, y les dijo a los fanáticos que no entraría en tantos detalles, pero que «si quieren saber más, soy un libro abierto».

Asimismo, Billie explicó que sus tics son solo físicos y que ha aprendido maneras de controlar sus afecciones:

“Me he enseñado a mí misma cómo suprimir mis tics y ciertas técnicas para ayudarlos a reducirlos.”

Evidentemente, ella hace un gran esfuerzo al hablar de su condición. Creemos que eso es admirable, teniendo en cuenta que puede ser algo difícil de explicar y de sobrellevar. Y aún más cuando eres toda una estrella durante la adolescencia, es decir, durante una de las épocas más intensas de la vida.