Boom!Tecnología

¡Finalmente! YouTube eliminará sus molestas anotaciones

Las anotaciones de YouTube, esos molestos cuadros translúcidos que muchos desactivamos al momento en que aparecen, desaparecerán definitivamente el próximo 15 de enero de 2019. The Verge reseñó que, en en la página de soporte, la plataforma informó que después de esta fecha, “se eliminarán todas las anotaciones existentes”.

El problema con las anotaciones ha estado sobre la mesa desde hace algún tiempo. En marzo de 2017, la compañía anunció que interrumpiría el editor de anotaciones, deteniendo efectivamente su uso para cualquier nuevo video.

 

En ese momento, la compañía dijo que desde la introducción de tarjetas y pantallas finales, el uso de los cuadros de texto había disminuido en un 70 por ciento. Lo curioso de todo, es que la opción nunca funcionó correctamente en móviles, que es donde ahora se reproducen la mayoría de los videos de YouTube.

Ahora, finalmente el dolor de cabeza de muchos usuarios llegará a su fin en las primeras semanas de enero y creemos que definitivamente e una buena forma de iniciar el 2019, ¡Gracias, YouTube!