Boom!Música

¡Se acabaron las dudas! Shawn Mendes finalmente habló de su orientación sexual

Shawn Mendes es ese hombre que roba los suspiros de todos, es realmente alguien sexual… Hasta su voz lo es. Además, a él no le gustan los escándalos, y prefiere estar lejos de los titulares, pero justamente eso empezó a cambiar cuando a principios de este año, Hailey Baldwin y Shawn fueron noticia por ser la pareja del momento.

A pesar de que sí “hubo algo” entre ellos, el cantante de In My Blood dijo en una entrevista a Rolling Stone que sí eran más que amigos, pero aún no lo concibe como una relación: “Ni siquiera quiero ponerle un título. Creo que era más una zona de limbo”.

Además, aseguró que no existe rencor hacia ella porque ahora esté con Justin Bieber. 

Partiendo desde ese punto, Shawn admitió que tanta atención hacia su vida personal le genera mucho estrés, y no puede hacer de cuenta que no está pasando. “Me gustaría decir que no me importa, pero eso no es cierto”. Y entonces es donde sale a relucir la palabra “gay”:

 “En el fondo de mi corazón, siento que necesito que me vean con alguien, como una niña, en público, para demostrarle a la gente que no soy gay. Aunque sé que no es algo malo. Todavía hay un pedazo de mí que piensa eso. Y odio ese lado de mí.”

Es bien sabido que las críticas son el alimento de las redes sociales, y él ha visto cómo han asociado su cabello, su lenguaje corporal con el hecho de ser homosexual:

“Pensé: ‘Ustedes, muchachos, tienen tanta suerte de que no soy realmente gay y que tenga miedo de salir’. Eso es algo que mata a la gente.  Así de sensible es, ¿te gustan las canciones? ¿Te agrado? ¿A quién le importa si soy gay?”, dijo Shawn Mendes.

Así que Mendes grabó una frenética historia de Snapchat, consumido por tantos comentarios sobre su orientación sexual. Él decidió que ya tuvo suficiente de tantas especulaciones:

“Me di cuenta de que muchas personas decían que les di un ‘ambiente gay’. En primer lugar, no soy gay. En segundo lugar, no debería hacer una diferencia si lo fuera o no lo fuera.”

Después de ese video, la gente siguió hablando más. Y realmente así es que funciona todo en el showbiz, si aclaras algo, otra persona siempre tendrá un “argumento” para cuestionar.

A fin de cuentas, el cantante de Lost In Japan dejó claro que es heterosexual, pero que si fuese gay eso no sería un problema para él.