Boom!Cine & TV

5 películas románticas que nos enamoraron en el 2018

Si hay algo que jamás pasa de moda es una buena dosis de romance, y el mundo del cine está repleto de eso. Comedias románticas, dramas amorosos o romances prohibidos. Cualquier película que nos haga suspirar y querer vivir nuestra propia historia de amor y pasión.

El 2018 ha estado repleto de romances épicos que ya se han ganado un lugar de honor en el top de los cinéfilos románticos, no solo por narrar historias conmovedoras sino por romper con los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Por eso, acá te hablaremos de las 5 películas románticas que marcaron el 2018 y ya se convirtieron en un icono.

 

Call Me By Your Name

Protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chamalet, Call Me By Your Name fue una de las cintas más premiadas en la época de premios. Una preciosa producción que nos narra un romance de verano entre dos apuestos e inteligentes jóvenes, que termina convirtiéndose en todo un viaje de descubrimiento y experimentación para ambos.

Amor y pasión son los ingredientes más resaltantes de esta película, pero además también nos deja un mensaje de apoyo y comprensión familiar. Call Me By Your Name ya es un clásico recomendadísimo, con una historia brillante, una fotografía increíble y un soundtrack que nos invita a enamorarnos.


 

All The Boys I’ve Loved Before

Esta tierna producción de Netflix nos cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que esconde una romántica empedernida en su interior, pero que teme demasiado arriesgarse a vivir un romance verdadero; hasta que, tras un interesante malentendido, termina en una relación fingida con el guapísimo Peter Kavinsky.

All The Boys I’ve Loved Before, es la primera comedia romántica americana protagonizada por un personaje asiático, que la hermosa Lana Condor interpreta a la perfección, junto a su carismática coestrella, el nuevo chico favorito de Hollywood, Noah Centineo.

Así Netflix nos regaló este romance (cuya segunda parte ya está confirmada) que nos traslada nuevamente a la secundaria y revive lo mágico que es ese primer amor.


 

 A Star is Born 

Una de las películas más exitosas del año, que nos muestra una vez más lo talentosa y versátil que es Lady Gaga. A Star is Born narra la historia de amor y drama entre un consumido cantante de country y una talentosa chica que él quiere llevar a la cima.

Envuelta en drama, música y pasión, esta cinta nos enseña el amor desde otra de las tantas perspectivas.


 

 Disobedience 

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, retrata la historia de dos mujeres que retoman un romance de juventud, y son duramente juzgadas al pertenecer a un entorno judío profundamente estricto.

Disobedience habla sobre el amor, pero también sobre los prejuicios y la identidad, siendo un reflejo de lo difícil que es (aún en pleno siglo XXI) vivir abiertamente tus preferencias sin ser objeto de discriminación.


 

50 Shades Freed

El esperado desenlace de la famosa trilogía fue otra de las grandes huellas del 2018. Escenas muy calientes, pero también románticas, persecuciones, intrigas, drama, todos ingredientes de esta tercera parte que hizo suspirar al mundo entero, cuando luego de tantas trabas y obstáculos, Christian y Anastasia al fin lograron ser felices.