OMG

7 libros increíbles que fueron escritos por youtubers

YouTube es una plataforma que ha generado millones de creadores de contenido, actualmente podemos encontrar infinidad de videos sobre casi cualquier temática que se nos ocurra, hecho por muchísimas personas que le dan a cada tópico una perspectiva distinta.

El fenómeno youtuber es responsable de que totales desconocidos ahora sean celebridades con millones de seguidores alrededor del mundo, construyendo incluso sus propias marcas. Esta comercialización se ha extendido a ropa, maquillaje, incluso libros.

Los creadores de contenido han llegado al mundo editorial de la mejor forma, dándole vida e interesando a un nuevo tipo de público en el mundo de la lectura. Por eso en esta nota, te contaremos acerca de 7 libros increíbles que fueron escritos por youtubers.

 

 Luna de Plutón, Dross

Dross, el venezolano radicado en Argentina, dueño de uno de los canales más exitosos de habla hispana, es el responsable de esta novela que ya tiene tres entregas.

Repleta de ciencia ficción y terror, Luna de Plutón tiene toda la esencia de lo que Dross muestra en su afamado canal.


 

El Libro Troll, El Rubius

Este sería el primer material editorial del famoso youtuber español. Un libro interactivo con retos para sus seguidores que se convirtió rápidamente en un bestseller.

El Rubius también incursionó en el mundo del cómic con El Rubius: Virtual Hero.


 

Acá cada cual con sus cosas, Yellow Mellow

Una de las youtubers más queridas de la plataforma, nos regala un manual de supervivencia para lidiar a través del humor con las situaciones más incomodas e inoportunas de la vida.


 

Wiggeta: Un viaje mágico, Willyrex y Vegetta777

Estos creativos youtubers nos invitan a conocer el mundo mágico que inventaron, repleto de referencias al mundo gamer. Esta novela gráfica busca la complicidad y participación de sus seguidores.


 

Los secretos de Yuya, Yuya

Tal como dijimos al principio, el contenido de YouTube se expande hacia cualquier tópico. Por eso la youtuber mexicana Yuya, escribió un libro lleno de tips para que siempre tengas el mejor maquillaje y los peinados más top.


 

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama, Javier Santaolalla

El youtuber español que también es físico, nos deja este maravilloso libro que trata de explicar la ciencia de la forma más sencilla y accesible para todos los lectores.


 

 Sueños de acero y neón, Jordi Wild

Una increíble novela distópica que retrata una sociedad en decadencia dominada por las máquinas y las corporaciones, y un héroe carismático y desenfadado que debe salvar al mundo.