MúsicaOMG

¿Quién es Billie Eilish y cómo conquistó la fama a los 16 años?

Billie Eilish, la cantante californiana que está en boca de todos, llegó al ojo público en agosto de 2017 con un EP titulado Don’t Smile At Me, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Sus temas Bellyache y Ocean Eyes acumulan millones de visitas en YouTube, y forman parte de su EP, compuesto, producido y editado por ella misma junto a su hermano Finneas O’connell.

Esta producción ha recibido múltiples halagos, tanto de la crítica como de estrellas musicales, entre ellos Lorde (con quien la comparan constantemente).


Su edad no tiene relación alguna con su talento

Con tan solo 16 años, Billie ya pertenece a la prestigiosa Sound OF 2018, una lista que publica la BBC que es armada por más de 170 expertos en música: críticos, DJ’s, promotores y agentes. Todos ellos la ubican entre los 16 artistas que deben ser tenidos en cuenta este año.

Asimismo, su colaboración con Khalid en el viral tema lovely, ha sido su mayor trampolín. Este, de hecho, fue incluido en el soundtrack de la afamada producción de Netflix 13 Reasons Why, opacando incluso a Back To You de Selena Gomez.

Ahora, Eilish dará otro paso al estrellato al encabezar la campaña navideña de Apple, Share Your Gifts. Lo hará con un tema compuesto por ella misma titulado come out and play, el cual contiene tranquilas y suaves melodías acompañadas de acordes de guitarra perfectamente selectos.


Sobre su estilo personal

Billie Eilish tiene un estilo musical y estético muy propio que está dispuesto a romper el estereotipo conocido de una estrella adolescente.

Por mencionar un ejemplo, una de sus particularidades es titular sus canciones sin respetar el uso de mayúsculas. Sobre esto fue interrogada recientemente en una entrevista, a lo que ella respondió que tiene «desactivado el autocorrector en su celular» y que por lo tanto jamás usa mayúsculas.

Además, dejar de utilizarlas en sus títulos de canciones hace que las «sienta» más honestas y reales, al igual que uno de sus más recientes temas que se titula idontwannabeyouanymore. Sí, así como lo leíste, sin separaciones ni nada porque para ella eso representa un sentimiento.

Sin duda alguna, esta chica es una de esas artistas que necesitamos tener en la mira. Dentro de poco será una de las más grandes de la industria, y nos encanta que todo con respecto a ella sea tan fuera de lo común.