Boom!Cine & TV

«Baby»: La próxima serie de Netflix que ya causa polémica

Baby es la nueva serie italiana de Netflix que será estrenada el 30 de noviembre. Este proyecto llega como la segunda producción original del país europeo para la famosa plataforma de streaming, y ya está dando muchísimo de qué hablar.

Al parecer la serie es una adaptación bastante «libre» del escándalo de prostitución infantil que sacudió Italia en el 2014, cuando se descubrió que dos adolescentes de 14 y 15 años, residentes de Parioli (un distrito romano de lujo), vendían sus cuerpos para costearse viajes, ropas de alta costura y aparatos tecnológicos.

Esta red infantil llegó a involucrar a grandes figuras empresarias y políticas de Italia, por lo que se convirtió en un tema bastante álgido durante la época. Sin embargo, la mayor polémica fue generada por la sinopsis que describirá la serie en la plataforma de streaming:

 «Sigue a un grupo de adolescentes de Roma mientras desafían a la sociedad en su búsqueda de identidad e independencia.»

Para Lisa Thompson, la vicepresidenta del Centro Nacional de Explotación Sexual esta premisa glorifica la prostitución infantil y por ello exigió a Netflix que cancelara el proyecto con un comunicado:

«Netflix recientemente despidió a Kevin Spacey… Para volver y producir una serie que glorifica el tráfico sexual de menores, y retratarlo como ‘entretenimiento vanguardista’ es el colmo de la hipocresía. No existen ‘prostitutas infantiles’, sino niños víctimas de abuso, explotación sexual y violación. […] Si a los ejecutivos de Netflix les interesa más acabar con la explotación sexual en este momento #MeToo que beneficiarse de temas de explotación sexual, cancelarán la producción de esta serie de inmediato.»

La otra cara de la historia es que Netflix ya tiene experiencia con exigencias de censura y cancelación, y lejos de cancelar la serie, publicaron su tráiler (que también está envuelto en críticas):

De todas formas, puede que por los momentos solamente se esté juzgando a un libro por su portada. Sencillamente habrá que esperar al 30 de noviembre para darle un vistazo a esta nueva serie para ver cuál lado de la historia es el correcto.