Boom!Cine & TV

Sabrina y Netflix lograron un acuerdo con el Templo Satánico

Recientemente, la popular serie Chilling Adventures of Sabrina, se vio envuelta en un lío legal con el Templo Satánico, que acusaba a la producción de utilizar la figura de Baphomet para adornar la Academia de las Artes Ocultas presente en la historia.

Los cargos que impuso la demanda fueron: infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daño a la reputación de la compañía. De esta forma, The Satanic Temple exigía al menos 50 millones de dólares por cada supuesto quebrantamiento, por lo que la multa podría costarle a Warner y Netflix unos 150 millones.

Lisa Soper, la diseñadora de la serie, aseguró a la revista Vice que cualquier parecido entre la estatua mostrada en la historia y la que se encuentra en el Templo, es pura coincidencia. Aunque los miembros del culto no estén de acuerdo.

Sin embargo, según Business Insider, un portavoz del Templo Satánico aseguró que se llegó a un acuerdo con la producción de la serie, del que no darán detalles por el momento, pero que logró solucionar el conflicto.

Esperemos que este acuerdo no implique ningún ritual de magia negra, aunque sospechamos que sí hubo una buena cantidad de dinero de por medio para mantener a todos en paz. Lo típico.