MúsicaOMG

La vez que Ozzy Osbourne fue rechazado en un Lollapalooza

Hace unos cuantos años atrás, a mediados de los 90, el festival más exitoso en el mundo fue Lollapalooza. Y no, no es que ahora no lo sea, pero hay otros que le hacen buena competencia.

Durante aquella época, específicamente en el verano de 1996, Ozzy Osbourne se encontró con burlas y la negativa tanto a él como al resto de su equipo para participar en este festival.  Según recordó Sharon Osbourne en una entrevista con The Guardian, ellos «se rieron de la idea (de que Ozzy tocara allí)» ya que todo el mundo pensaba que él era «muy tonto».

A raíz del incidente, ella decidió tomar cartas en el asunto. Así fue que nació el Ozzfest, estableciéndose en poco tiempo como una de las marcas más importantes en el mundo del metal. Era el lugar perfecto para todos esos fanáticos que buscaban algo «más extremo». También era algo más duro y, por ende, menos parecido al Lollapalooza.

Todo este proyecto era realmente enorme e incluía a grandes del género como Slayer, Danzig, Sepultura, Biohazard y Fear Factory. Por supuesto a la cabeza de toda la logística también estaba el propio Ozzy.


El regreso de Ozzy

Ya en 2012, el Lollapalooza seguía en pie pero ahora tenía una nueva directiva. Ya no estaba Perry Farrell –quién rechazó a Ozzy–, y ese año el músico británico estaba de vuelta en el festival. Se calmaron las aguas y el rencor quedó atrás.

Sin embargo, el regreso de Black Sabbath al evento sorprendió a varios teniendo en cuenta los antecedentes. De hecho, fue una situación irónica, pues hubo un momento en que Lollapalooza no quería tener nada que ver con Ozzy Osbourne, ni tampoco con nadie de su círculo.

¿Moraleja? Nunca rechaces a nadie por ser «demasiado tonto» únicamente según tus gustos, porque esa persona podría formar su propio festival de música y quitarte, para tu desgracia, algunos cuántos asistentes y clientes.

Fuentes: Loudersound, Metalinsider