OMG

¿Por qué se dice que el rock ‘n’ roll y la industria de la moda son grandes amigos?

el rock y la industria de la moda

La moda a menudo rinde homenaje a un estilo o diseñador del pasado, recreando y reinventando ciertas apariencias de las décadas anteriores. Por supuesto, hay diseñadores que crean algo maravillosamente único y diferente, pero aún así, el diseño ha sido un resultado de inspiración de otra parte.

Esto puede ser incluso un proceso subconsciente, pero todos nos inspiramos en el pasado. Así es como el rock ‘n’ roll, la música en general y la moda van de la mano mucho más de lo que crees, y a continuación te lo explicaremos con algunos casos. 


Elvis y su extravagante estilo

En la década de 1950, el rock ‘n’ roll llegó a la escena y estaba dirigido principalmente a los adolescentes, el grupo de personas que también eran las más vanguardistas. Elvis Presley era, por supuesto, un ídolo de la época y muchos siguieron su ejemplo, copiando su look popular con la esperanza de verse la mitad de genial que él.

Elvis fue la Lady Gaga de sus años, ya que se atrevió a experimentar con la moda, algo reservado solo para hombres homosexuales en ese momento. Un montón de rosa, joyas llamativas, chaquetas de cuero y por supuesto, el pelo.


La esencia de los Beatles

Los Beatles también fueron una gran influencia en sus días (aún hoy lo siguen siendo).

Sus trajes a juego se transformaron a lo largo del tiempo en prendas psicodélicas, también los estampados de paisley (estampado que se relaciona con los hippies) y los estampados florales. Además, tuvieron una fase inspirada en la India en la que experimentaron con sandalias y camisas sin cuello.

Aquí esta el cuarteto con las chamarras que utilizaron para la portada de su disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967, en las cuales pudo haberse inspirado la casa de diseño Balmain y lanzar una línea también de chamarras:


Glam Rock

El glam rock había llegado en los años 70 y con mucho brillo, tacones altos y comportamiento excéntrico. Los estilos urbanos llamativos fueron popularizados y llevados a la vanguardia de la moda.

La estética era importante para todos y las bandas de heavy metal de los 80 no fueron la excepción, incluso Genne Simmons (bajista de KISS) le pidió consejos sobre la vestimenta de su banda a Stan Lee.

Chamarras y pantalones de cuero o denim, pelo largo y un montón de tachuelas, siguen siendo inspiración para las pasarelas actuales.


El rock y la moda: fieles compañeros

Tomar la decisión consciente de usar cierta prenda de vestir es una forma de autoexpresión, como lo es la música, por lo que, naturalmente, los dos se combinan y te permiten retratarte de la manera en que deseas que te vean los demás. ¿Lo vieron? Ya les habíamos dicho que la moda y la música tienen más cosas en común de lo que cualquiera pensaría.