Boom!Tecnología

Huawei está a poco de convertirse en el rey mundial de los smartphones

En las principales ciudades de China se puede ver a Huawei en todas partes, pues en la actualidad es el jugador número uno en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y se ha convertido en un competidor importante en el escenario mundial, lo que lo está direccionando hacia la cima, informó CNBC.

La firma de tecnología china superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por participación de mercado al final del segundo trimestre del año y aunque Samsung está en el puesto número uno actualmente, Huawei podría destronarlo para 2020.

«El próximo año, estaremos muy cerca del número uno, quizás estemos a la par con Samsung. Y al menos el siguiente, tal vez tengamos una oportunidad (para ser el número uno), el año 2020», dijo Richard Yu, el CEO de la división de consumidores de Huawei.

Sin embargo, eso no será tarea fácil. De acuerdo a los datos de Counterpoint, se estima que Huawei necesitaría comprar entre 30 y 40 millones más de teléfonos inteligentes por trimestre para superar a Samsung. Y la empresa, además, debería conquistar los «puntos fuertes» de Samsung, es decir: Estados Unidos, Europa, India.

Ya sabemos que las peleas dentro del mundo tech no son para nada limpias  (y para muestra todas las cosas que WhatsApp le ha copiado a Snapchat), así que lo único que podemos decir es: ¡Que gane el mejor!