Cine & TV

Las 8 veces que Disney y Pixar nos engañaron con los villanos de sus películas

Cuando las películas reflejaban la poca complejidad de la realidad era sencillo identificar a los villanos, pero ahora con las dimensiones que han agarrado las cosas y los múltiples cambios que ha experimentado el mundo, parece que ya no es tan sencillo identificarlos.

Disney y Pixar han sabido engañarnos y desviar nuestra atención para que al final nos sorprendamos con las acciones de los personajes, que terminan siendo los malos del cuento. En realidad, siempre han sido unos expertos cuando de esto se trata, y para muestra el recuento que hay a continuación:

Coco – Ernesto de la Cruz

Cuando vimos Coco, pocos nos imaginábamos que Ernesto de la Cruz era el responsable de que Miguel no pudiera cumplir su sueño de ser cantante, debido al odio desmedido de su familia por la música. Lo mejor de verlo aplastado por la campana, fue que sucedió dos veces.


Frozen – Han

Durante toda la película las acciones de Elsa dejaban mucho que desear, pese a que sus intenciones no venían desde la maldad, pero la gran sorpresa fue que el verdadera villano de esta historia fue el Príncipe Han de las Islas del Sur, quien quiso separar a las hermanas para el poder tomar el trono de Arendelle.


Zootopia – Vicealcaldesa Bellwether

Gentil, amable y correcta, así se presentó Bellwether al inicio de Zootopia, pero con el encarcelamiento del alcalde Leonzález (culpado por mantener a depredadores en cautiverio) recordemos que ella fue la mente maestra de todo el plan para que las presas fuesen los nuevos reyes de la ciudad.


Ratatouille – Anton Ego

En Ratatouille era obvio que el chef Skinner era uno de los villanos desde el inicio, pero poco a poco se fue construyendo el temor hacia el despiadado crítico Anton Ego, quien al final nos demostró que los verdaderos villanos de esta cinta son el prejuicio y la ignorancia.


Cars 2 – Miles Axlerod

No hay duda que fue sorpresivo el hecho de que Mate descubriera que la voz misteriosa detrás de toda la conspiración en contra del combustible alternativo era su propio promotor, Miles Axlerod.


Monsters Inc. – Waternoose

Randall era el villano obvio, pero no sabíamos que el Sr. Waternoose era capaz de hacerle daño hasta a la propia Boo para lograr mantener la compañía a salvo. Una criatura muy cruel, desde luego.


Toy Story 2 – El Capataz

El Capataz se mostró comprensivo y actuó como todo un padre en medio de los dilemas por los que estaba pasando nuestro vaquero favorito, pero fue capaz de interponer sus deseos por encima del reencuentro de Woody con Andy.


Lilo y Stitch – Mertle

Pleakley, Jumba, Gantu parecían los malos de la historia en esta cinta, quienes se redimieron al final, pero la horrible actitud de Mertle hacia Lilo es lo que nos hace pensar que ella es la verdadera villana de esta historia, infantil, pero villana al fin.