Cine & TV

Estas películas darán de qué hablar en la temporada de premios 2019

Sin darnos cuenta el 2018 se nos fue de forma rápida, y ya estamos en vísperas de una de las temporadas más esperadas por aquellos que disfrutamos del entretenimiento, momentos virales, polémicas, y del buen cine por supuesto: la temporada de premios 2019.

Muchos expertos ya están hablando sobre las cintas que pudieran destacarse en la distintas premiaciones como los Globos de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, el BAFTA y hasta el Oscar, teniendo en cuenta que aún quedan dos meses para que todo esto inicie.

Como nosotros queremos que estén preparados para cuando el momento llegue, acá les dejamos una selección de las películas que sin duda alguna serán protagonistas en las distintas ceremonias.


ROMA

La historia de Cleo, una joven sirvienta de la colonia Roma de la Ciudad de México, es la inspiración de este homenaje a las mujeres que criaron a Alfonso Cuarón durante su infancia, retratando los conflictos domésticos y sociales durante la década de los 70.

Muchos han asegurado que esta es la mejor película del cineasta mexicano, destacando que es la más íntima de toda su carrera. Parte como la película extranjera favorita del año, y se espera que logre mucho más.


A Star is Born

En un año donde se quiso implementar una categoría para premiar a películas “populares” en los Oscar, A Star is Born parece ser el regalo del cielo para los miembros de la Academia que deseaban que una película taquillera contara con el beneplácito de los críticos.

Bradley Cooper ha sido aclamado en su debut como director, mientras que Lady Gaga ha demostrado tener el talento suficiente como para coronarse como la mejor actriz de este año.


The Favourite

Cada año nunca falta una película de corte histórico dentro de las opcionadas, pero The Favourite ha despertado un singular interés por el hecho de que se trata de una comedia negra victoriana en el que dos mujeres luchan por el cariño y afecto de la Reina Anne.

Guarden estos nombres: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. No diremos más.


Green Book

Los 60 fueron una década donde los prejuicios y el racismo estaban a la orden del día, lo que lleva a un rudo italoamericano del Bronx y a un pianista de color en una travesía por el sur de Estados Unidos, en la que tendrán que sortear los problemas de aquellos días.

Una de las favoritas del año por los críticos, quienes han alabado las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali.


Vice

Una película biográfica sobre el ex-presidente de los Estados Unidos Dick Cheney, quien no prestó el servicio militar durante la Guerra de Vietnam, pero fue uno de los principales voceros a favor de la invasión a Iraq.

Aún sin haberse estrenado, Vice es una de las películas que ha generado mayor expectativa, principalmente por el elenco que la compone: Christian Bale (ganador del Oscar) transformándose físicamente de forma radical para el papel, Amy Adams (5 veces nominada al Oscar) y Sam Rockwell (ganador del Oscar).


Boy Erased

La historia de un chico homosexual que es obligado a ir un programa de terapia de conversión gay es el punto focal de esta cinta protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.


Black Panther

Parece que finalmente ha llegado la hora de que una película de superhéroes tenga el reconocimiento que se merece, continuando con el trabajo que inició The Dark Night hace más de una década.

Black Panther ha sido un fenómeno en taquilla, entre los críticos y en la sociedad en general, lo que sin lugar a dudas la coloca en una muy buena posición con miras a los premios.


BLACKkKLANSMAN

El primer agente de color del departamento de policía de Colorado Springs decide embarcarse una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad, pese al escepticismo y a la hostilidad con la que fue recibido.


First Man

El drama vivido por Neil Armstrong para poder ser el primer hombre en la luna es el punto central de esta historia protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy, dirigida por Damien Chazelle (Whiplash y La La Land).


Los Increíbles 2

Una de las secuelas más esperadas por todos, que no decepcionó en lo absoluto y nos dejó esperando por más. Todos estamos de acuerdo en que esta fue la mejor película animada del año.