Boom!Cine & TV

¡El Universo Cinematográfico de Marvel ya tiene línea de tiempo oficial!

Finalmente Marvel lanzó la línea de tiempo oficial de su Universo Cinematográfico (MCU) con el libro Marvel: The First Ten Years, el cual confirma que hay un gran error en la misma: no hay respuestas y esto presenta más problemas.

Mientras esperamos por  Avengers 4, sabemos que todo puede salirse de control. Según reseñó ScreenRant, numerosos informes indican que habrá viajes en el tiempo y dimensiones alternativas, por no mencionar las visitas al reino cuántico donde el tiempo es fluido. Y ahora hay que concentrarse en el «error».

El problema comenzó cuando Spider-Man Homecoming se abrió con una leyenda que decía «ocho años después», en referencia a la primera película de Avengers de 2012. Esto lo habría colocado en 2020. Con respecto a la línea temporal, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige dijo:

«Aparte de los casos muy particulares en los que hay un periódico, o una referencia verbal a años, nunca salimos con las películas. Y creo que hay una presunción: ‘Bueno, si la película salió en noviembre de 2017, debe tener lugar en noviembre de 2017’. Ese no es el caso.»

ScreenRant indicó que Marvel: The First Ten Years contiene la siguiente lista cronológica que confirma el año en que se lleva a cabo cada una de las películas de Marvel Cinematic Universe. Esto finalmente aclara que la primera película de Spider-Man tuvo lugar solo cuatro años después de Los Vengadores:

1943-1945: Captain America: The First Avenger
2010: Iron Man
2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor
2012: The Avengers, Iron Man 3
2013: Thor: The Dark World
2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2
2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man
2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming
2016-2017: Doctor Strange
2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War

Evidentemente,  Ant-Man & the Wasp no figura en la lista, aunque sus escenas post-créditos establecen que la película sucedió poco antes de Avengers: Infinity War. Es decir que muchos de los cambios en la línea de tiempo de la película se hicieron para darle sentido a la historia. Sin embargo, aún resta ver qué sucede en el universo cinematográfico después de Avengers 4.