Cine & TV

Celebramos los 90 años de Mickey Mouse con sus mejores películas

Mickey Mouse es el ratón más famoso que ha existido, siendo reconocido por millones en todos los continentes del mundo, además de  muy querido entre chicos y grandes. Es la cara de Disney, y también el gran culpable de todo su éxito.

Para celebrar su 90 aniversario seleccionamos sus mejores películas hasta la fecha y, por supuesto, incluimos esos momentos que se nos han quedado grabados gracias a la magia de la animación y de Disney en general. Así quedó nuestro top.


Mickey’s Once Upon a Christmas (1999)

Tenemos Navidad cerca y aparte del corto de la adaptación de A Christmas Carol de Charles Dickens, tenemos este largometraje de varias historias de Mickey y sus amigos.

Toma todos esos personajes familiares y los coloca en un momento en que los valores familiares y el regalo de la vida deberían ser las cosas más importantes en la mente de una persona. Y es gracias a esos temas que el verdadero espíritu de la Navidad encuentra representación, incluso, con personajes que solo pueden existir en la mente.


Steamboat Willie (1928)

La excepción del top es este corto. Se estrenó el 18 de noviembre de 1928 y aunque muchos creen que fue el primer corto en el que apareció Mickey, en realidad es el tercero. Steamboat Willie fue el primero en ser proyectado y su éxito fue tal que después de él Disney pudo proyectar los dos cortos anteriores que no habían logrado conseguir un distribuidor.


MickeyDonaldGoofy: The Three Musketeers (2004)

Teniendo en cuenta que Mickey celebra hoy 90 años de vida, una película que se estrenó hace 10 años es la más reciente de nuestra lista. Los Tres Mosqueteros no es exactamente una adaptación de la novela de Alexandre Dumas, es más bien una historia que se ubica dentro de ese mundo.


Fantasia (1940)

Todo un clásico de Disney: una colección de interpretaciones animadas de grandes piezas de música clásica. Una obra maestra y vanguardista de la animación, algo increíble y que se mantiene al paso de los años y un inolvidable mago que es Mickey.